avatar

¿De qué va 'Harry Potter y el Legado Maldito'?
4 11
HARRY POTTER

¿De qué va 'Harry Potter y el Legado Maldito'?

Categoría: Reportaje
21 de Septiembre 2016 | 09:45

Su lectura es muy sencilla, no solo porque sea una obra de teatro, sino porque Thorne sabe muy bien llevar al lector por todos esos caminos a los que quiere que lleguemos. El guion va desarrollándose de una forma muy suave, sin alteraciones, de hecho podríamos decir que es altamente predecible. En algunos momentos se pueden ver las manos de Rowling por ahí, pero de forma excepcional y en la mayor parte de la obra se la echa en falta. La sustancia de los personajes de Thorne no tienen nada que ver con aquellos que nos presentó la escritora inglesa, y aunque intenta imitarlos no logramos ver ahí a los personajes que ya conocemos.

¿Era 'Harry Potter y el Legado Maldito' una obra necesaria?

Después de leer la obra, uno se queda con la sensación de que la idea principal se basó más en buscar una nueva manera de entretener y de no olvidarnos de la saga Harry Potter por unos cuantos años más. Y es que, como ya pudo comprobar Warner, el nombre de Harry Potter mueve mucho dinero. De hecho, 'Harry Potter y el Legado Maldito' se ha convertido en el guion más vendido de una obra teatral.

Harry Potter

Es verdad que la idea de hacer una obra de teatro es toda una genialidad por parte de Rowling, y seguramente viendo la obra podamos experimentar mucho más que solo leyéndola, ya que los efectos especiales son uno de los elementos clave en la representación. Sin embargo, no dejará de rondarnos por la cabeza la idea de que lo que estamos viendo no es más que una mezcla de los siete libros anteriores, a través de esos viajes en el tiempo, que solo pretende buscar la nostalgia de los lectores.

Si no te has leído la saga de Harry Potter puede que no te convenga leerte esta obra ya que, aunque amena y super entretenida, está basada principalmente en buscar la nostalgia del fan a través de los escenarios o los personajes que aparecen, que le provoque un recuerdo enternecedor de aquellos personajes con los que pasó algunos años disfrutando. La comprensión de la obra necesita de una mínima familiaridad con el universo de Harry Potter.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.