avatar

Guía 'Pokémon Sol' / 'Luna': Crianza competitiva
3 11
GUÍA

Guía 'Pokémon Sol' / 'Luna': Crianza competitiva

Por Jose Miguel Fernández Marín
3DS
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2016 | 17:40

Para el entrenamiento de EV necesitaremos 6 objetos recios que podremos comprar en el Estadio Battle Royale por Puntos de Batalla (PB), los cuales son:

Guía Pokémon Sol y Luna

Banda recia (Defensa Especial)

Brazal recio (Ataque)

Franja recia (Velocidad)

Lente recia (Ataque Especial)

Cinto recio (Defensa)

Pesa recia (PS)

Estos objetos cuestan 16 PB cada uno así que ya podéis empezar a jugar y ganar Battle Royales como locos ya que no son muchos precisamente los PB que nos dan por cada Battle Royale.

**También es recomendable tener algún Pokémon con el PokeRús ya que hace todo este proceso muchísimo más rápido**

Dando por hecho de que ya tengáis todos vuestros objetos recios vamos a explicar como entrenar los EV de nuestros Pokemon ya que en la anterior generación teníamos el Superentrenamiento y el las hordas que nos permitían entrenar competitivamente los EV en cuestión de minutos.

Tristemente en esta nueva generación nos han quitado ambas opciones pero nos han dado una nueva, el sistema SOS. En algún momento durante vuestra aventura algún Pokémon salvaje habrá pedido ayuda y habrá traído aliados, pues esos aliados, a parte de tener una posibilidad mayor de ser variocolor y tener mejores IV, otorgan, al derrotarlos, el doble de EV que el Pokémon inicial.

Entonces para nuestro ejemplo, Vulpix Atacante Especial necesitaremos derrotar a 252 Gastlys para tener el máximo de EV en Ataque Especial, pero aquí es cuando entran en juego el sistema SOS y los objetos recios.

Los objetos recios dan 8 EV extra para la estadística que mejoren, más el bonus de las batallas SOS que multiplica por dos todos los EV que consigamos durante ese combate, MÁS si nuestro Pokémon esta contagiado por el PokeRús se volverá a multiplicar por dos dando como resultado esta ecuación:

(((1 + 8 ) * 2 ) * 2) = 36 EV por Pokémon SOS derrotado (Si nuestro Pokemon tiene el PokeRús)

Los EV máximos que se pueden tener en una estadística son 252 EV por lo que derrotando a 7 Pokémon SOS tendríamos el entrenamiento máximo en esa estadística.

Si por el contrario no tenemos ningún Pokémon contagiado por el PokeRús tendremos que derrotar a 14 Pokémon SOS para tener el máximo de EV en la estadística que estés entrenando.

El reparto de EV más común en competitivo son 252 , 252 , 6, pero esto no es obligatorio, ya que el máximo de EV que un Pokémon puede tener en general son 510 los cuales puedes repartir como tú quieras.

Continuando con nuestro ejemplo tendremos que derrotar a 7 Gastlys para tener el máximo en ataque especial, a 7 Zubats para tener el máximo en velocidad y el resto de puntos podríamos ponerlos en Defensa (Geodude) o Defensa Especial (Drowzee o Ledyba).

Obviamente nuestro Pokémon aún es nivel 1 por lo que será muy débil para acabar con varios Pokémon seguidos, pero no hay que preocuparse, mientras el Rep.Experiencia este activado los EV también se transmitirán por lo que no es necesario que nuestro nuevo amigo tenga que pelear nada más salir del huevo.

Aquí esta nuestro Vulpix perfecto tras el entrenamiento de EV

Aquí os voy a dejar donde entrenar vuestros EV de una manera eficaz con Pokémon que aparecen muy comúnmente.

PS – Planta de Reciclaje (Isla Ula'Ula) – Grimer

Ataque – Ruta 1 – Yungoos (Día) Spinarak (Noche)

Defensa – Ruta 12 - Geodude

Ataque Especial – Cementerio Hau'oli - Gastly

Defensa Especial – Ruta 2 - Drowzee o Ledyba (Ruta 1)

Velocidad – Gruta Unemar – Zubat

Si habéis seguido estos pasos con vuestro propio Pokémon ahora tendréis un nuevo compañero con IV perfectos y entrenado con EV competitivos, listo para subir de nivel y ser evolucionado para comenzar a pelear, ¡decidid bien los movimientos que utilizareis!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.