avatar

Guía 'Pokémon Sol' / 'Luna': Crianza competitiva
3 11
GUÍA

Guía 'Pokémon Sol' / 'Luna': Crianza competitiva

Por Jose Miguel Fernández Marín
3DS
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2016 | 17:40

Antes de comenzar a criar competitivamente nuestros Pokémon necesitaremos dos objetos clave; el Lazo Destino (lo podemos comprar en el Estadio Battle Royale por 48PB) y la Piedra Eterna (la cual podemos conseguir en el Poke Resort, peleando por segunda vez con Liam en Ciudad Haolui o en el Estadio Battle Royale por 16PB).

Guía Pokémon Sol y Luna

Una vez tengamos nuestros dos objetos tendremos que dirigirnos al Observatorio de Hokulani para poder capturar nuestros Dittos pseudoperfectos. (Si queréis saltaros este paso podéis buscar a alguien que regale Dittos de 6IV en reddit (/r/pokemonplaza) o preguntando por Twitter a algún buen samaritano como @Redfusion o @Retrotrainer (muchas gracias a los dos por facilitarme los elementos necesarios para la crianza <3)).

Para obtener nuestros Dittos primero tendremos que encontrar uno y utilizar una Nerviosfera con el para activar las cadenas SOS, donde llamaran a nuevos Dittos. Pelearemos contra los nuevos Dittos hasta el numero 15 – 20 el cual capturaremos para ver sus IV y cuales tiene perfectos ya que en las cadenas SOS los Pokémon que llegan cómo refuerzo tienen de 4 a 5 IV perfectos a partir del 15 encuentro (con bastante suerte).

Guía Pokémon Sol y Luna

Una vez tengamos a uno o dos Dittos que tengan todos los IV que necesitamos (Un Ditto con 3 IV y otro con 3IV o uno con 4IV y otro con 3IV completando las 6 estadisticas perfectas entre los dos) comenzaremos a buscar a el Pokémon que queramos criar competitivamente.

Buscando nuestro Pokémon

Vamos a poner el ejemplo, queremos un Vulpix perfecto para tener un Ninetales competitivo, bien, primero pensaremos la estrategia, ¿queremos que sea atacante especial o tanque especial?, dependiendo de lo que busquemos necesitaremos una naturaleza u otra, para este ejemplo digamos que necesitamos un Ninetales atacante especial por lo que buscaremos un Vulpix de naturaleza Modesta (+ Ataque Especial -Ataqu).

Una vez tengamos nuestro Vulpix Modesto tendremos que dirigirnos a la Guardería donde depositaremos a nuestro Ditto(1) con 4 IV equipado con el Lazo Destino para que la cría herede la mayor cantidad de IV posible y a nuestro Vulpix Modesto con la Piedra Eterna para que todas las siguientes generaciones mantengan la naturaleza modesta de su progenitor.

A partir de aquí llega el factor suerte, tendremos que abrir huevos y huevos hasta que una de las crías tenga los mismos IV que el Ditto(1) (o alguno más heredado aleatoriamente) para poder poner nuestra nueva cría con el siguiente Ditto(2) y que sus siguientes crías hereden los IV de Ditto(2) y así llegar a tener un Pokemon genéticamente perfecto.

**Si queréis que los huevos eclosionen rápidamente poned en vuestro equipo un Pokémon con la habilidad "Cuerpo Llama" o "Escudo Magma" y dad vueltas con Tauros en la pequeña cuadra que hay justo delante de la guardería**

Obviamente si tenemos un Ditto de 6IV perfectos la cosa se simplifica ya que solo necesitaríamos darle el Lazo Destino a el Ditto, la Piedra Eterna a nuestro Pokémon e ir reemplazando las crías que tengan mejores IV para que hereden 4 IV del Ditto y los 2 restantes de nuestro Pokémon.

En este caso no necesitaríamos los IV en Ataque por lo que un Vulpix con 5 IV perfectos seria lo adecuado para nosotros.

Tras muchos huevos aquí esta nuestra cría competitiva

Ahora tenemos a nuestro Vulpix perfecto, pero, ahora, ¿cómo lo entrenamos? Aquí entra el EV Training.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.