avatar

Guía 'Pokémon Sol' / 'Luna': Crianza competitiva
3 11
GUÍA

Guía 'Pokémon Sol' / 'Luna': Crianza competitiva

Por Jose Miguel Fernández Marín
3DS
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2016 | 17:40

Antes de nada hay que explicar que son los IV (Valores Individuales), los EV (Puntos de Esfuerzo) y las Naturalezas ya que hay mucha gente que no sabe lo que son (ni siquiera sabrán que existen) y querrán entrar a jugar batallas on-line sin Pokémon correctos lo cual puede llevarles a terribles derrotas instantáneas.

Guía Pokémon Sol y Luna

IV (Valores Individuales):

Esta es la genética de el Pokémon, sus genes heredados, estos valores pueden ir desde 0 hasta 31 siendo este ultimo el máximo. Los IV influyen en las estadísticas de nuestros Pokémon de una forma bastante impactante y que no nos podemos imaginar, por eso suelen decir que "no hay dos Pokémon iguales" ya que, por ejemplo si tu tienes un Pikachu que tenga 31 IV en Ataque Especial y tu amigo tiene un Pikachu con 15 IV en Ataque Especial, obviamente tu Pikachu, por genética, será muchísimo mejor Atacante Especial que el de tu amigo.

¿Cómo obtenemos un Pokémon genéticamente perfecto? Tranquilos, no hay que hacer nada relacionado con Mewtwo, simplemente hay que: ¡criar!. Sí, la solución es que las generaciones venideras sean perfectas y honren el nombre de sus antepasados siendo los mejores. Más adelante explicaremos cómo obtener IV perfectos en nuestras crías.

Guía Pokémon Sol y Luna

Para poder ver los IV desde el PC necesitaremos hablar con el Juez de Genes (que se encuentra en el Árbol de Combate) una vez hayamos eclosionado 20 huevos.

Guía Pokémon Sol y Luna

EV (Puntos de Esfuerzo):

Estos otros son los que nosotros podremos manipular a nuestro antojo ya que los Puntos de Esfuerzo se ganan acabando con ciertos Pokémon y ayudaran a desarrollar cierta estadística de nuestro Pokémon al máximo. Es decir si nuestro Pikachu tiene 31 IV en ataque Especial pero 0 EV en Ataque Especial no llegara ni a la suela del zapato a otro Pikachu que tenga los 31 IV + 252 EV en Ataque Especial. Para entrenar los EV utilizaremos el nuevo sistema SOS que explicaremos más adelante.

Para poder ver los EV tendréis que pulsar el botón Y mientras estáis en la pagina de datos de vuestro Pokémon.

Guía Pokémon Sol y Luna

Naturaleza:

Los Pokémon tienen naturalezas propias, ¿no os habéis fijado que vuestros Pokémon (por lo general) tienen una estadística marcada en azul y otra en rojo? Eso quiere decir que vuestro pequeño tendrá mas fácil el desarrollo de la estadística que este marcada en rojo mientras que la estadística azul quedará por detrás, impidiéndole llegar al máximo.

Así que, por ejemplo con la Naturaleza Modesta ganamos Ataque Especial y perdemos Ataque Físico por lo que nos vendría genial para Pokémon que utilicen ataques especiales como pueden ser Psíquico, Lanzallamas, Rayo...

Cómo podéis imaginar lo que buscamos en nuestro Pokémon perfecto es una combinación perfecta de IV, EV y Naturaleza para poder exprimirlo al máximo.

Sabiendo esto, pasamos al siguiente punto, ¡la crianza!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.