avatar

Las claves para triunfar en los modos de juego de 'NBA 2K16': Mi Carrera y Mi Equipo
5
GUÍA ESCRITA Y EN VÍDEO

Las claves para triunfar en los modos de juego de 'NBA 2K16': Mi Carrera y Mi Equipo

Categoría: Reportaje
4 de Noviembre 2015 | 10:13

Los comienzos en el modo My Team siempre son duros, sea cual sea nuestro objetivo: crear un equipo de nuestros jugadores favoritos, de los mejores del juego o simplemente, completar la colección de cartas. El nivel de nuestro equipo inicial dista mucho de ser algo medianamente aceptable, y puede que al principio se nos haga un poco cuesta arriba ir consiguiendo monedas y puntos MT para conseguir una plantilla mejor con la que competir. ¿Cuáles deben ser nuestros pasos?

1. Jugar los Desafíos y Dominación

Los primeros Desafíos son una buena manera de conseguir puntos MT rápidamente. En los de Nivel 1 conseguiremos un mínimo de 1.000 si conseguimos completarlos, llegando a 3.500 con el último, "Y si: Leonard". Al contrario de lo que ocurría la temporada pasada, completarlos no nos recompensará con ningún jugador, con lo que tendremos que recurrir a Dominación.

NBA 2K16

El objetivo de Dominación es derrotar a los 30 equipos de la NBA, los dos equipos All-Star y otro combinado. Una vez terminemos con ellos, se desbloqueará Dominación Histórica, con los equipos clásicos del juego, pero como ya sabemos, no es suficiente con ganar...

Solo ganando con una actuación de tres estrellas conseguiremos la máxima recompensa tras cada partido: un sobre que contendrá un jugador. Estos serán, como mínimo, de plata, con lo que normalmente mejorarán lo que ya tengamos en plantilla. Ahora bien, hay que saber distribuirlos y jugar con un quinteto equilibrado que nos permita alcanzar esa puntuación exigida. Vamos a empezar con la confección del plantel.

2. Nuestra plantilla al comienzo

No recomiendo gastar ni un solo MT en jugadores de bronce dentro de la casa de subastas, no vale la pena. Lo que debemos buscar al principio son jugadores -sobre todo de plata- que no excedan nuestro presupuesto y mejoren notablemente lo que ya tenemos, y hay que tener en cuenta que con el tiempo, los precios de las subastas se equilibrarán, seguramente hacia abajo. Estos son los mejores jugadores, por posición, a los que podremos aspirar al principio (entre paréntesis, su rating).

Base

Bronce: Terry Rozier (69), Kendall Marshall (69), Nate Robinson (70)

Plata: Michael Carter Williams (77), Elfrid Payton (76), Reggie Jackson (77), Ricky Rubio (77)

Escolta

Bronce: Nik Stauskas (69), Sasha Vujacic (69), Alan Anderson (69)

Plata: Kevin Martin (79), Jamal Crawford (79), Wesley Matthews (81), Kyle Korver (79), Eric Gordon (78)

Alero

Bronce: Kyle Anderson (71), Doug McDermott (68), Allen Crabbe (67)

Plata: Joe Johnson (79), Giannis Antetokounmpo (79), Luol Deng (78), Harrison Barnes (77)

Ala Pívot

Bronce: Andrew Nicholson (68), Quincy Acy (69), Michael Beasley (67)

Plata: Jared Sullinger (77), Tristan Thompson (77), Markieff Morris (78), Donatas Motiejunas (75)

Pívot

Bronce: Walter Tavares (65), Pero Antic (69), Boban Marjanovic (69)

Plata: Rudy Gobert (79), Marcin Gortat (78), Marreese Speights (76), Jonas Valanciunas (79)

NBA 2K16

Todos estos jugadores deberían estar a nuestro alcance desde casi el principio, pero hay que tener claro que nunca nos gastaremos más de 1.000 MT en un jugador de bronce, ni más de 2.500 en uno de plata.

3. Cómo jugar en Dominación

La forma en que vamos a jugar los partidos va a ser totalmente diferente a como lo hacíamos en 'NBA 2K15'. Del correr y tirar a lo loco de la temporada pasada, pasamos a unos retos que nos exigen jugar bien de verdad, y donde habrá aspectos tan o más importantes que anotar, como rebotear, asistir o taponar lanzamientos. Precísamente a eso está encaminada la selección anterior de jugadores, a este estilo de juego, ya no que tienen porqué ser los mejores necesariamente.

Pero mejor que describirlo, veámoslo en vídeo:

4. ¿En qué gasto mis monedas y puntos MT?

Según comencemos, lo mejor será gastarlos en jugadores que den un salto de calidad notable a nuestra plantilla. No muchos, solo dos o tres, y solo en esos que tengan el precio que indicaba un poco más arriba. Serán necesarios para lograr con éxito las estrellas en los primeros partidos de Dominación, hasta que estas nos otorguen nuevos activos con los que mejorar el equipo.

NBA 2K16

Una vez estemos hacia la mitad de Dominación, recomiendo ahorrarlos y gastarlos los jueves en el sobre especial Retro, con una probabilidad bastante alta de que nos aparezca un jugador de esta colección, que o bien no será útil, o bien estará muy valorado en la casa de subastas. Esto nos permitirá después venderlo y conseguir unos puntos extra que serán muy bienvenidos si pensamos que ese jugador no cumple con lo que necesitamos.

5. Ahora, sí, saltemos al online

Una vez completada la Dominación y desbloqueada la Dominación Histórica, juguemos en Camino a los Playoffs, la modalidad online de My Team. La experiencia adquirida y la exigencia de los retos a los que nos hemos enfrentado nos han convertido en mejores jugadores de 'NBA 2K16', así que estamos preparados para competir con ciertas garantías frente a otros. Esta vez debemos cambiar el chip, ya que el objetivo no es ganar y conseguir una actuación brillante, sino simplemente, la victoria.

Comenzaremos limitados a un equipo formado por jugadores de bronce y uno solo de plata, que debería ser un jugador go-to-guy, o jugador al que demos el balón y pueda anotar con cierta fluidez. Los mejores para esta misión normalmente serán escoltas y aleros, concretamente, Jamal Cawford o Joe Johnson. El resto de la plantilla debemos enfocarla a la defensa y rebote en los jugadores interiores y el tiro exterior en el backcourt.

Por el bajo nivel de cansancio que sufren nuestros jugadores en este momento, ese jugador clave deberá estar todos los minutos en pista, ya que nos dará eso de lo que andan tan escasos todos los demás: puntos. Si la defensa rival se centra demasiado en él, nuestros tiradores estarán al acecho tras la línea de tres, y abusaremos del pick & roll con los interiores para buscar un tiro claro o un pase a la continuación y una canasta fácil.

Índice de contenidos
  1. - Guía de NBA 2K16
  2. - Mi Carrera
  3. - Mi Equipo - My Team

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.