avatar

Las claves para triunfar en los modos de juego de 'NBA 2K16': Mi Carrera y Mi Equipo
5
GUÍA ESCRITA Y EN VÍDEO

Las claves para triunfar en los modos de juego de 'NBA 2K16': Mi Carrera y Mi Equipo

Categoría: Reportaje
4 de Noviembre 2015 | 10:13

Llegar a ser un mito de la NBA nunca fue tan duro como en 'NBA 2K16'. A pesar de que la incorporación estelar es la historia a cargo de Spike Lee, el verdadero modo Mi Carrera comienza cuando termina esta y se nos abren todas las opciones y decisiones importantes. ¿Hacia dónde debemos encauzar nuestra trayectoria?

1. ¿Qué posición ocupar?

Lo más sencillo -a no ser que midamos 2 metros- es que si nos creamos un alter ego realista no nos comamos un colín. Es complicado destacar en la NBA con 1'80, y más si somos jugadores mediocres, como lo seremos al comienzo, así que lo mejor es crearse un jugador versátil. Lo ideal es un alero de poco más de dos metros de altura, un jugador capaz de hacer un poco de todo: anotar, rebotear, buen pasador...

NBA 2K16

De todos modos, esta elección es libre, claro. Estos son los atributos que deberíamos mejorar rápidamente dependiendo de nuestra posición, por orden estricto:

Base - Escolta: Tirador en Suspensión, Organizador, Defensor, Atleta

Alero: Tirador en Suspensión, Atleta, Reboteador, Defensor

Ala-Pívot: Anotador Interior, Reboteador, Defensor, Tirador en Suspensión

Pívot: Anotador Interior, Rebotador, Atleta, Defensor

2. La agencia libre

Realmente esta es la segunda decisión importante que vamos a tomar, y de la cual va a depender mucho de lo que serán nuestros primeros tres años en la liga, y por qué no decirlo, los venideros. Tras nuestro año rookie podremos elegir por qué equipo fichar y dispondremos de los 30 de la NBA para estudiar su interés en adquirir nuestros servicios, además de la magnitud del mercado que representa la ciudad donde iremos y la competencia en el puesto.

NBA 2K16

Además del salario, esta última es la más importante. Casi cualquier equipo que esté medianamente interesado nos ofrecerá entre 250 y 300 VC por jugar para ellos, así que el tema sueldo está bastante parejo en casi cualquier caso. Lo que de verdad nos va a afectar es con quién vamos a compartir vestuario y sobre todo, posición.

¿Qué sentido tiene jugar de alero y fichar por Cleveland? ¿O de ala-pívot e ir a San Antonio? Debemos buscar un equipo donde nuestra competencia sea realmente floja, pero al mismo tiempo, que sean aspirantes a ganar partidos y por qué no, el título. Ojo también con ir a un equipo donde haya ya un jugador joven de proyección en nuestro mismo puesto. Algunos ejemplos de equipos interesantes por los que fichar según nuestra posición:

Base: Brooklyn Nets, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans

Escolta: Atlanta Hawks, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs

Alero: Chicago Bulls, Memphis Grizzlies, Toronto Raptors

Ala-Pívot: Sacramento Kings, Boston Celtics, Charlotte Hornets

Pívot: New Orleans Pelicans, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks

3. Asúmelo: eres un pringado

Sea cual sea la franquicia por la que fichemos, no vamos a ser ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción en ataque. Es más, nuestros compañeros nos van a ignorar bastante, y no es una buena idea pedirle el balón a la estrella del equipo, más bien deberemos dedicarnos a labores intangibles -las que no se ven en las estadísticas-. Esta temporada se premian -y ojo, se castigan- aún más este tipo de acciones: cerrar bien el rebote, crear buenos espacios en ataque, puntear tiros de nuestro atacante... En eso debemos centrarnos en nuestros primeros partidos, al menos hasta que consigamos un rating decente que nos permita ser una amenaza anotadora.

En ataque debemos buscar muchos cortes que nos dejen en buena posición ante la canasta, ya que por el momento no tenemos suficiente nivel como para crearnos nuestros propios lanzamientos. A poco que actuemos de esta manera sobre la cancha, iremos consiguiendo VC con los que podremos mejorar nuestros atributos e ir arañando minutos al jugador que ocupa el puesto de titular en nuestra posición.

4. ¿Qué hacer en nuestro tiempo libre?

Los días que no tengamos partido podremos dedicarlos a varias actividades, de entre las cuales, al comienzo no recomendaría hacerlo a los entrenamientos. Nuestro rating es aún muy bajo, y la mayoría de ejercicios están basados en 1 contra 1 o 2 contra 2, siempre contra jugadores superiores a nosotros, con lo que rara vez vamos a sacar provecho alguno de ellos.

NBA 2K16

En su lugar, nuestra prioridad deberían ser los patrocinios, que son actos que nos darán VC. Tras esto, algunas actividades como reuniones de equipo, con los aficionados o con el propietario nos harán aumentar el carisma entre el mundillo de la liga, y por último, las conexiones. Estas son relaciones que podemos entablar con otros jugadores de la NBA, y que resultarán muy interesantes si somos jugadores asiduos de los demás modos de juego de 'NBA 2K16', ya que nos darán recompensas para ellos.

Índice de contenidos
  1. - Guía de NBA 2K16
  2. - Mi Carrera
  3. - Mi Equipo - My Team

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.