avatar

Guía 'League of Legends' #2: Nasus, El Guardián de las Arenas
3 4
GUÍA

Guía 'League of Legends' #2: Nasus, El Guardián de las Arenas

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
12 de Noviembre 2016 | 13:52

Primero vamos a hacer un repaso rápido a las habilidades de Nasus y que nos ofrecen en todos los niveles antes de hablar como jugarlo y que orden de habilidades seguir.

[P] Devorador de Almas.

"Nasus roba la esencia del enemigo, lo cual le otorga robo de vida".

Básicamente una herramienta más de curación, por cada autoataque que le demos a un enemigo o súbdito recuperaremos una porción de nuestra vida en base al daño que hagamos.

[Q] Golpe Absorbente. Coste: 20 de Maná || Enfriamiento: 8/7/6/5/4 segundos

"Nasus golpea a su enemigo, causando daño. Si mata a su objetivo, aumenta el poder de sus siguientes golpes absorbentes.

El siguiente ataque básico de Nasus inflige 30 / 50 / 70 / 90 / 110 (+ 1 de daño por cada acumulación de Golpe Absorbente)

Golpe absorbente obtiene permanentemente 3 de daño cada vez que mata a una unidad enemiga. Esta bonificación se duplica contra campeones, y súbditos y monstruos gigantes."

Esta habilidad es el centro de la forma de juego de Nasus. Cómo podéis ver cada carga aumentamos +1 el daño, un súbdito normal nos dará 3 cargas mientras que el súbdito tanque, monstruo épico de la jungla o campeón nos dará +6. No hace falta decir que para conseguir las cargar hay que matarlos con dicha habilidad, no vale con un ataque básico normal u otra habilidad.

[W] Marchitar. Coste: 80 de Maná || Enfriamiento: 15/ 14/ 13/ 12/ 11 segundos

"Nasus envejece al campeón enemigo objetivo, ralentizando su velocidad de movimiento un 35% (Ralentización de Velocidad Máxima: 47/ 59/ 71/ 83/ 95%)

que va aumentando durante 5 segundos, y reduce la velocidad de ataque del objetivo hasta la mitad mientras dure el efecto. (Reducción de Velocidad de Ataque Máxima: 23.5 / 29.5 / 35.5 / 41.5 / 47.5%) ".

Esta es la única herramienta para evitar que el objetivo huya de él, una vez esta habilidad llegue al máximo nivel la cantidad de ralentización es absurda, un 95%, casi un aturdimiento, y para más colmo reduciréis la velocidad de ataque de el objetivo hasta la mitad, lo cual hace de esta habilidad perfecta para intercambios en linea contra personajes que dependan de ataques básicos para intercambiar daño, como por ejemplo Irelia.

[E] Fuego Espiritual. Coste: 70 / 85 / 100 / 115 / 130 de Maná || Enfriamiento: 12 segundos

"Nasus desata una llama espiritual en un punto, infligiendo daño mágico a todos los enemigos que se encuentren en el área. La llama se mantiene durante 5 segundos, infligiendo daño mágico cada segundo a todos los enemigos que estén dentro y les reduce su armadura

Daño mágico Total: 110 / 190 / 270 / 350 / 430 (+120% AP)

Reducción de Armadura: 20 / 25 / 30 / 35 / 40 armadura".

No hay mucho que decir sobre esta habilidad salvo que siempre que peleéis tenéis que tratar pelear dentro de esta área para poder hacerle el máximo daño posible ya que le reduciréis la armadura hasta en 40 puntos por lo que le podréis hacer muchísimo daño incluso a los personajes que opten por comprar armadura contra vosotros.

[R] Furia de las Arenas Coste: 100 de Maná || Enfriamiento: 120 segundos

"Nasus se fortalece durante 15 segundos, obtiene vida adicional, tamaño aumentado y alcance adicional mientras dure el efecto. También gana resistencias cada segundo que pasa fortalecido".

Una de las mejores herramientas de Nasus a la hora de enfrentarse en uno contra uno o para entrar en las peleas de equipo. Gracias a las resistencias que ganas, más la vida y el daño en área en base a la vida enemiga te hace casi imparable a la hora de correr hacia los enemigos.

Habiendo repasado todas las habilidades de Nasus, el orden que os recomiendo sigáis a la hora de mejorar sus habilidades es:

Orden de habilidades para Nasus

En cualquier caso priorizaremos la mejora de Golpe Absorbente.

Como segunda habilidad podremos optar entre Marchitar y Fuego Espiritual depende de a lo que nos enfrentemos ya que si estamos contra un personaje muy agresivo que dependa de ataques basicos para hacernos daño, la W será la mejor opción, pero si ha comenzado a comprar resistencias quizá la E será una opción más viable ya que maximizarás el daño que le llegaras a hacer.

Forma de Juego

Sois una maquina de oro chicos. Simplemente tratad de jugar pasivos, curaos y conseguid la mayor cantidad de last-hits con la Q para aumentar vuestro daño y que se arrepientan de haberos dejado tranquilos.

Igualmente, Nasus es muy infravalorado al comienzo de la partida y, al contrario, a partir del nivel 3 – 4 tiene una potencia para hacer duelos muy grande, ya que reduces velocidad de ataque y armadura con tu W y E, todo esto combinado con tu pasiva y las maestrías que hemos elegido regenerareis toda la vida que os haya podido quitar vuestro rival. ¡No tengáis miedo de intercambiar daño!.

Para stackear de la manera más eficiente no tenéis que perder ninguna oportunidad para utilizar vuestra Q, recordad que los súbditos tanque otorgan 6 cargas en lugar de 3 como un súbdito normal, ¡así que priorizarlos!.

La media normal de farmeo para Nasus es llevar más de 100 cargas en los 10 primeros minutos ya que, al no tener reducción de enfriamientos, no puedes usar constantemente la Q, por eso nuestros primeros objetos serán centrados en la reducción de enfriamientos, como por ejemplo: Corazón Helado, Rostro Espiritual, Fuerza de la Trinidad (O Guantelete Helado). Si conseguís romper esta media y llegar a tener de 400 a 500 cargas antes de el minuto 20 seréis capaces de demoler la base enemiga de dos o tres golpes, ¡Practicad en partidas personalizadas!.

Objetos Recomendados

La build más estándar para Nasus es esta:

Ejemplo de Build para Nasus

Cómo primeros objetos buscaremos el Corazón Helado o el Rostro Espiritual ya que nos otorgan resistencias frente a nuestro rival y reducción de enfriamientos para nuestra Q, la build continuaría con una Fuerza de la Trinidad para aumentar el daño de nuestra Q gracias a el Brillo y ganar otras muchas estadísticas cómo son daño, vida, mana y reducción de enfriamientos.

Después de estos tres objetos pasaríamos a evaluar que tiene el equipo contrario y que nos ayudaría a aguantar más; los objetos más recomendados para Nasus son: Velo del Hada de la Muerte, Coraza del Hombre Muerto, Randuin's Omen...

Básicamente objetos que nos otorguen resistencias y vida. También podéis optar por una build más ofensiva y comprar objetos como el Calibrador de Sterak, Sanguinaria o incluso el nuevo item diseñado para asesinos, Edge of the Night. Dicho objeto nos otorgara muchísimo daño y resistencia mágica, más una activa que nos dará un escudo que nos volverá invulnerables a la primera habilidad o ataque básico que recibamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.