avatar

Guía 'Heroes of the Storm': Mapas y Clases - Cómo sobrevivir en el Nexo
PRIMEROS PASOS

Guía 'Heroes of the Storm': Mapas y Clases - Cómo sobrevivir en el Nexo

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2015 | 08:33

Como en todo juego multijugador, cada uno tiene su papel en 'Heroes of the Storm'. ¿Quieres ser un mago o un guerrero? ¿Eres de los que aguantan las toñas, o de los que las hacen posibles? Está bien que elijas a un personaje porque te gusta o porque lo conoces de otros juegos de Blizzard y le tienes cariño, pero primero deberías saber un poco más sobre lo que hace dicho personaje. Para eso estoy yo aquí.

Guerrero

Lo que todos conocemos como Tanque. Se trata de personajes que aguantan los golpes, fuertes y con armadura. No obstante, en 'Heroes of the Storm', el Tanque también hace daño, aunque sus talentos se centran en el aguante.

Mi papel como héroe

Asesinos

Agresivos y letales, lo que viene a ser el Carry de la partida. Tienen un daño muy superior al de los Guerreros, pero también una menor resistencia a los golpes. Es al personaje al que hay que proteger por encima de todo lo demás. Ellos son los que acaban con el otro equipo en las teamfights, pero son vulnerables y no pueden ir solos por la vida.

Apoyo

Los Support del Nexo se basan en sanación y en beneficios para el resto del equipo: Más daño, más defensa, más protección. Es el tipo de personaje perfecto para aquellos a los que les gusta ayudar a los demás, pero también es un rol complicado, pues hay que estar atento a todo el equipo, tanto el aliado como el enemigo.

Especialista

Un personaje muy único, el que se adapta perfectamente al mapa en el que juega. Cada especialista es, valga la redundancia, especial. No hay dos personajes iguales y cada uno se mueve con sus habilidades de manera estrategia. No es un rol recomendado para los que acaban de empezar, pero lo mejor en Heroes es probar todos y cada unos de ellos.

Pero, ¿qué héroe pertenece a qué rol? ¿Cuál es el adecuado para según qué mapa y cómo debo usarlo? ¿Qué talentos elegir en la situación en la que me encuentro? Como hemos dicho, lo mejor en 'Heroes of the Storm' es probar todos y cada uno de los personajes a tu disposición, sirviéndote sobre todo de la rotación gratuita. No compres héroes que no has probado únicamente por su estética atractiva (Ay, Tyrande, AY), puede que luego no te guste por sus habilidades o por el papel que debe desempeñar. O no nos hagas caso y cómpratelo. Si, total, vas a acabar probándolos todos igualmente.

Mi papel como héroe

No obstante, no empieces a jugar con personajes como Lost Vikings o Illidan, deja esos héroes para cuando entiendas un poco mejor el juego, y más si nunca has jugado un MOBA. Personajes como Lili, Valla o Uther pueden resultarte más sencillos al inicio, aprovecha eso. Pronto haremos un repaso por los personajes más fáciles de jugar, sus talentos y habilidades. Ten un poco de paciencia... aunque ya puedes empezar a liarla parda en el Nexo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.