avatar

Guía 'Heroes of the Storm': Mapas y Clases - Cómo sobrevivir en el Nexo
PRIMEROS PASOS

Guía 'Heroes of the Storm': Mapas y Clases - Cómo sobrevivir en el Nexo

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2015 | 08:33

'Heroes of the Storm' es el recién llegado al cada vez más ancho mundo de los MOBA. Un mes de vida más allá de la BETA, y ya tiene hasta sus propias competiciones. Con sus propios jugadores profesionales. Los clubs más conocidos ya cuentan con equipos preparados en el Nexo: Fnatic, Gamers2, Team Curse... Pero, ¿y nosotros? ¿Estamos listos para esta batalla?

Demos una vuelta por todo lo que esta obra de Blizzard puede ofrecernos, pero con una idea principal: Hagamos una guía para novatos de 'Heroes of the Storm'.

Lo primero que debemos saber es en qué consiste este juego. Ya lo comentamos en el análisis del mismo, como cualquier otro MOBA, en el Nexo debemos proteger nuestra base, acabar con los invasores y destruir el campamento enemigo. Hasta ahí, todo parece muy sencillo. Y más cuando en 'Heroes of the Storm' no tienes que preocuparte por famear, conseguir dinero y comprar objetos. Pero en la sencillez de este título de Blizzard está también su complejidad.

El Pack de Iniciación

Vamos a analizar los elementos principales o básicos que necesitamos a la hora de jugar a 'Heroes of the Storm'. Ratón, teclado, ordenad... No, es broma. En realidad vamos a hablar de lo básico de lo básico, el que sería el Pack de Iniciación de este MOBA, los personajes, talentos y estrategias a seguir a la hora de enfrentarse al campo de batalla de El Nexo por primera vez (o las primeras veces).

Primeros pasos

La primera pregunta que cualquiera de nosotros se hace al entrar en el Nexus debe ser: ¿A dónde vamos? Porque la arena de Blizzard cuenta con varios modos de juego, no se trata de un simple Normal-Ranked. En el Heroes tenemos la opción de jugar el Entrenamiento, perfecto para probar un personaje que acaba de salir, Versus Inteligencia Artificial, lo más recomendado en los primeros niveles, la Partida Rápida, la Liga de Héroes, la Liga de Equipos y la Partida Personalizada. Después de aprender a jugar a través del tutorial del juego y morir estúpidamente contra los bots, es el momento de enfrentarse a jugadores de verdad. Y para eso tenemos la Partida Rápida.

La Partida Rápida es el modo de juego estándar de cualquier MOBA. Tan fácil como elegir campeón y jugar, con la diferencia de que aquí no hay que esperar a que todo el mundo elija y se ponga de acuerdo. Tú eliges, le das a listo y tan fácil como eso: Listo. Sólo tendrás que esperar a que cargue la partida (cosa que no suele llevar más de un minuto). Durante esa espera, conocerás qué mapa vas a encontrarte. Y eso es de lo primero que vamos a hablar: Los diferentes mapas de 'Heroes of the Storm'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.