avatar

Guía 'Heroes of the Storm': Mapas y Clases - Cómo sobrevivir en el Nexo
PRIMEROS PASOS

Guía 'Heroes of the Storm': Mapas y Clases - Cómo sobrevivir en el Nexo

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2015 | 08:33

El mapa aquí es mucho más que un terreno donde juegas, forma parte de ese juego. La estrategia que sigas en el juego será la base de la partida. Vamos a hablar de los primeros mapas.

El Jardín del Terror

El mapa de la jungla. Es un mapa que pone mucha importancia a las peleas en equipo y a los campamentos de la jungla. Cada cierto tiempo, se anuncia que se acerca la noche y hay que ir a recoger semillas. Estas semillas nos ayudarán a invocar a un Terror que, a su vez, nos servirá para acabar con la base de nuestro enemigo. No hay una combinación de héroes fija para este mapa, pero lo mejor es que nuestro equipo esté equilibrado. En cuanto a ese Terror, tiene dos usos principales: Llevarlo de una calle a otra pusheando, lo que además mantendría al equipo enemigo entretenido; o usarlo para avanzar junto con el equipo, a modo de tanque, para atacar a las torretas a la vez que hacemos teamfight.

Dónde estoy y qué tengo que hacer

Bahía de Almanegra

El control. El protagonista de este mapa no somos nosotros, sino el pirata del centro del mapa. A él deberemos pagarle un tributo en forma de monedas. A cambio, el señor de Almanegra usará los cañones de su barco para debilitar las estructuras de nuestro enemigo. Lo mejor en este tipo de mapa es que haya un jugador en cada línea, mientras que los otros dos héroes se encargan de conseguir las monedas. Aquí nos vienen muy bien héroes rápido, con mucha movilidad, y que además puedan ayudar al resto de líneas, tipo Alafeliz o Valla.

Minas Encantadas

Tuve la suerte de que éste fuera mi primer mapa. Se trata de un terreno donde nos viene muy bien llevar héroes con habilidades de área, lo que nos permitirá limpiar las minas y conseguir las calaveras para invocar al Gólem. Valla de nuevo es una buena elección aquí, pero también Tychus o Tassadar.

Templo Celeste

Dejamos de acumular y nos centramos en defender. Una especie de rey de la colina, aquí debemos controlar el templo que se nos marque cada cierto tiempo en el mapa. Por supuesto, el enemigo intentará arrebatárnoslo. Pero no será nuestro único obstáculo. Una vez consigamos que el templo sea nuestro, éste dañará gravemente las construcciones de la base contraria. Aquí nos vendría muy bien tener algún personaje tanque que soporte los golpes, pero también un asesino que pueda asegurar las líneas. Por supuesto, no nos debe faltar un support, un personaje que pueda curarnos en los malos momentos, tipo Malfurion o, de nuevo, Alafeliz. Lo mejor es saber separarse correctamente para controlar los dos templos en el momento adecuado.

Cuenca Maldita

Un mapa parecido a la Bahía de Almanegra y el Jardín del Terror, donde debemos buscar personajes adecuados para las peleas en equipo. Nazeebo puede ser un personaje clave en este mapa si sabes cómo jugarlo. También Uther o Malfurion.

Dónde estoy y qué tengo que hacer

Condado del dragón

La fase de líneas de este mapa cobra mayor importancia que el resto, por lo que necesitamos a personajes más defensores, como Gazlowe o Sargento Martillo. Hay que procurar proteger los altares y estar preparados para las teamfights, que serán más numerosas hacia el final de la partida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.