avatar

Guía de Tanks de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'
5
NUEVO SISTEMA

Guía de Tanks de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora
PC PS4
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2019 | 14:25

El Warrior es el tanque que más daño hace y una bestia parda por excelencia. Ahora, sin embargo, le quitan su estancia ofensiva, el Deliverance, pero eso no implica que pierda poder. Ni mucho menos.

La mayoría de sus habilidades han sido mejoradas al alza y ahora es capa de hacer aún más daño si cabe. Es una locura de bicho, en serio. Y habrá que ver cómo le bajan el poder porque, personalmente, me da a mi que va a ser muy overpower. O eso, o tiene menos defensa que un Mago Negro.

Sea como sea, la verdad es que la desaparición de su habilidad ofensiva hay cosas que van a cambiar, y mucho. Quizás, hasta lo simplifican demasiado.

Los nuevos combos

Al igual que hemos visto en el PLD, el Warrior también pierde el combo de enmity. Ya no le hace falta para nada, así que podemos prescindir de él. En su lugar, vamos a tener un par de combos individuales y uno en área. Solamente uno menos de los que teníamos antes.

Skull Sunder desaparece y, en su lugar, ahora todos los combos pasarçan por Maim. La habilidad es similar a la del PLD y hace un daño de 300 e incrementa la Beast Gauge en vez del MP.

Luego tendremos la posibilidad de unirlo con Storm's Path que será el combo que restaura HP (ahora la potencia la deciden nuestros atributos, no el daño que le hagamos al enemigo), o Storm's Eye que hace el mismo daño pero nos pone el estado del mismo nombre que aumenta el daño en un 10% durante 30 segundos.

No queda mucha duda de cómo hay que hacer las rotaciones, ¿no?

Combo básico Warrior

En el caso de las AOE, seguimos manteniendo Overpower tal y como estaba (es un cono, no un área circular) y a ese hay que añadirle Mythril Tempest en nivel 40. Esta habilidad hace un daño de 100 a todos los enemigos, 200 si va en combo.

Además, extiende la duración de Storm's Eye en 10 segundos (hasta un máximo de 30 segundos). Así pues, igual es interesante hacer primero el combo de daño y luego este de AOE.

Combo AOE Warrior

El sistema del caos y furia

El Deliverance ahora desaparece, y por lo tanto, hay que modificar cómo funcionan las habilidades que hasta ahora iban con ese estado. Recordad que en Stormblood ya se hizo una unificación de funciones.

Con ella, mientras estábamos en Defiance, teníamos Inner Beast y Steel Cryclone. Cuando pasábamos a Deliverance, estas habilidades se convertían en Feel Cleave y Decimate.

Pues bien, eso sigue siendo así, pero esta vez es mediante la evolución de estas habilidades, como ocurre con los magos.

Es decir, cuando aprendamos Fell Cleave y Decimate (niveles 54 y 60 respectivamente), pasaremos a usar siempre esas habilidades. Las anteriores, Inner Beast y Steel Cyclone, dejarán de estar disponibles. Como los Ruin, Ruin II y similares.

El efecto de estas habilidades es exactamente el mismo que antes (más potencia, si cabe), pero hay un pequeño añadido. Hay un nuevo estado que gana el warrior que se llama Nascent Chaos. Bajo este estado, Fell Cleave pasará a ser Inner Chaos y Decimate pasará a convertirse en Chaoctic Cyclone. Como veis, hacen referencia a las primeras habilidades del WAR.

Caos en el Warrior

Estas dos habilidades cuestan la misma cantidad de Beast Gauge (50) pero solo se pueden realizar bajo el efecto de Nascent Chaos. Una vez lo hayamos hecho, este efecto desaparecerá. Además, bajan el tiempo de recasteo de Infuriate, lo cual no está nada mal.

¿Y cómo ganamos ese caos? Pues a partir de nivel 72 ganaremos un trait que hará que cada vez que usemos Infuriate podamos almacenar hasta 2 stacks de este Nascent Chaos en su máximo nivel.

De esta forma, podremos hacer estos ataques bestias siempre que tengamos un Infuriate disponible.

Un poco de protección

Casi todas las habilidades que gana el WAR están basadas en conseguir más daño, más Beast Gauge o más vida. Sin embargo, la única nueva habilidad que aparece como tal en Stormblood (dejando de lado los traits que mejoran habilidades, como hemos visto) es Nascent Flash.

Esta habilidad es muy curiosa, sobre todo teniendo en cuenta de hacia quién viene: el WAR, un atacante nato. Se trata de una habilidad defensiva para él y para otro personaje. Cuando usemos esta habilidad (solo 25 segundos de recasteo) hará que recuperemos vida cada vez que golpeemos con nuestro arma durante 30 segundos. Vamos, como las habilidades de bloodbath.

Pero no solo esto. Tambien aplicaremos el efecto de Nascent Glint Effect sobre otro personaje. Ese personaje recibirá la mitad de las curaciones que estemos recibiendo nosotros y reducirá su daño recibido en un 10%. Así que ya estoy preparando macros para poner al healer en mi punto de vista.

La habilidad tiene un "pero" y es que comparte tiempo de refresco con Raw Intuition, así que tendremos que decidir si ganar vida o defendernos de los ataques. Es cosa nuestra ya.

Confiteor

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.