avatar

Guía de Tanks de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'
5
NUEVO SISTEMA

Guía de Tanks de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora
PC PS4
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2019 | 14:25

El paladín (PLD) siempre me ha parecido el tanque más aburrido. Muchas protecciones, alguna curación y poco más que hacer. Sin embargo, parece que algunos de los cambios que le han metido en el esqueleto parece que tienen un buen fondo.

Como dijimos antes, desaparecen los juramentos, tanto el del escudo como el de la espada. Pero esto no es cierto al 100%. El Sword Oath reaparece bajo otro formato. Uno con stacks para poder hacer ataques especiales y mágicos.

Vamos a ver cómo se maneja ahora nuestro tanque.

Cambios en los combos

Casi todos los personajes, y más aún los tanques, reciben un nuevo tipo de combo. Ahora será en área. Y dado que ya no tenemos TP, son más o menos gratuitos. En el caso de nuestro PLD, los cambios afectan a los dos tipos de combo que había.

Hasta Stormblood teníamos dos combos individuales. Uno para generar enmity y otro para conseguir otros efectos. Pues bien, dado que ahora no hay estancia ofensiva y siempre (o casi siempre) tendremos la estancia defensiva colocada, no nos hará falta tener el combo de enmity.

En este sentido, se elimina la habiliad savage blade que era la que continuaba el combo hacia ese camino. En su lugar, ahora todos los combos pasarán siempre por Riot Blade que se mantiene ( y recupera también MP, pero solo a partir de nivel 58) y luego podremos hacer tres ataques diferentes.

Goring Blade hará daño en el tiempo, Rage of Halone solamente hace el daño que le corresponde y Royal Authority es el combo más bestia (potencia 550) y, a partir de determinado momento, generará los stacks de Swod Oath de los que hablaremos más adelante.

Combo básico de PLD

En cuanto al combo de área, nos vamos a encontrar también con uno nuevo. Hasta el momento teníamos Total Eclipse que se aprendía en nivel 46. Pues bien, ahora se aprende a nivel 6 y en nivel 40 se podrá combinar con Prominence. Esta es la primera nueva habilidad del Paladín como tal.

Su objetivo es hacer daño a todos los enemigos en área con potencia de 100 (220 si estamos en combo) y, al igual que Riot Blade, también recupera MP. Por lo tanto, si estamos ante un enemigo, usaremos el combo normal. Si estamos ante varios, podemos tirar por este.

Por último, seguimos manteniendo el Circle of Scorn que sigue poniendo daño en el tiempo.

Combo AOE

Las nuevas habilidades del PLD

Vamos a ver qué nuevas habilidades tiene el paladín en esta expansión. Ya hemos comentado la nueva habilidad de nivel 40, Prominence. Pero por supuesto no es la única que hay en todo el listado.

Holy Circle

Para empezar, como buen medio clérigo, nuesto tanque tendrá más hechizos de luz en su repertorio. A Clemency y Holy Spirit (que se mantienen igual) se le suman ahora en nivel 72 Holy Circle.

Se trata de un nuevo hechizo que hace daño en área a todos los enemigos. Es rápido de castear (1,50 segundos) y su regresco es como el de los ataques normales, así que puede ser una buena forma de hacer daño rápidamente ya que hace más daño que el combo físico de Total Eclipse + Prominence. Pero, claro, gasta mucho maná.

Confiteor

El otro hechizo que recibe lo hace a nivel 80 y es, por lo tanto, nuestra habilidad estrella. Su nombre es Confiteor y es un hechizo instantáneo de potencia 800 a tdo enemigo que esté en el área de efecto.

Sí, es muy bestia, pero tiene un truco. Tequiere de Requiescat y hace que este estado desaparezca. Así pues, podremos usarlo, más o menos, cada minuto y si cumplimos las condiciones de este hechizo.

Confiteor

De por medio, el paladín recibe uno de los ataques que más se le ha resistido hasta el momento. Uno de carrera. Tanto WAR como DKN tenían su particular ataque para acercarse al enemigo y meterle una leche. Pues bien, ahora el PLD también lo tiene.

Se trata de Intervene y lo aprenderemos a nivel 74. Simplemente se trata de un ataque de carrera que hará una potencia de 200 de daño al enemigo. Lo bueno es que, como todos estos ataques, ahora tiene hasta 2 stacks en su máximo nivel. Por lo tanto, podremos ir de un lado a otro de la pantalla si nos lo montamos bien.

El nuevo juramento de la espada

Queda una habilidad de nivel Shadowbringers que comentar del Paladín y he querido hacerla aparte porque me parece interesante.

Como hemos dicho, Sword Oath desaparece como pose, pero no lo hace de la vida del paladín. A partir del nivel 76, nuesto caballero de luz ganará el trait con ese mismo nombre. Y lo que hace es que nos concederá tres stacks de Sword Oath cada vez que consigamos hacer con éxito un combo que termine en Royal Authority.

Al hacer los tres ataques, conseguiremos pues la posibilidad de gastar tres puntitos en las habilidades que lo requieran. O mejor dicho, en la habilidad que lo requiera, ya que solamente hay una: Atonement.

Esta habilidad también se aprende a nivel 76 y es un ataque instantáneo de 550 de potencia pero que solo puede ser usado con Sword Oath. También recupera MP, por cierto.

Sword Oath

Así pues, podremos hacer hasta tres veces este ataque a un solo enemigo tras hacer el combo físico con Royal Authority. Básicamente, convierte un combo de 3 en un combo de 4, 5 ó 6 golpes. Depende de cómo lo queramos usar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.