avatar

12 consejos si 'Super Mario Odyssey' es tu primer 'Super Mario'
2 4
EL PLACER DEL PRIMER MARIO

12 consejos si 'Super Mario Odyssey' es tu primer 'Super Mario'

SWITCH
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2017 | 13:10

7.- Ahora que dominas los movimientos de Mario, llega a cualquier esquina

Prácticamente todo rincón al que llegue la vista puede llegar también el personaje. Bajo esta premisa se debe experimentar con el fontanero dejando que el ingenio se apodere de la ecuación. Así, dominar al extremo a 'Super Mario' da lugar a cosas tan increíbles como esta:

8.- Presta atención a lo que te dicen los personajes

Una particularidad de esta entrega es que los mundos se sienten más vivos: plagados de personajes en cada esquina, todo habitante tiene algo que decir. Normalmente apenas se trata de una línea de diálogo que, sin embargo, no debemos obviar. Tras muchos de esos mensajes aparentemente insulsos se esconden pistas sobre los entresijos de cada reino.

Especialmente debemos prestar atención a Cotorrete. La cotorra de sombrero que habita cada nivel nos dará pistas de energilunas, desvelando el nombre de alguna de ellas. Los nombres de las energilunas en la mayoría de ocasiones esconden un críptico mensaje sobre la localización o manera de desbloquearse.

9.- Persigue al conejo, siempre

Una de las curiosidades de los 'Super Mario' en 3D es la presencia de conejos que corretean alrededor de nuestro protagonista. Este conejo fue introducido durante el desarrollo de 'Super Mario 64' para pulir el manejo de la cámara, y finalmente se quedó en el videojuego como un easter egg. En 'Super Mario Odyssey' el conejo está presente, y al lograr darle caza esconde una energiluna para nosotros.

Super Mario Odyssey

10.- Gira la cámara, marca de Miyamoto en cada esquina

El guiño del conejo es sólo uno de los cientos que se esconden en 'Super Mario Odyssey' a la historia de Nintendo. Este juego es, sobre todas las cosas, el legado de una de las firmas más reconocibles en videojuegos, por lo que cualquier fan de la casa localizará guiños en esta entrega a otros juegos del fontanero, pero también a otras grandes sagas de los estudios de Nintendo.

11.- Tras los créditos empieza el juego

Cualquiera que afirme que 'Super Mario Odyssey' es un juego corto lo hace porque no ha rascado más que la superficie. Dar la primera vuelta a todos los niveles es un proceso que puede ser más o menos rápido, pero la verdadera experiencia comienza tras los créditos. El endgame de 'Super Mario' es uno de los más cuidados que se han visto en mucho tiempo.

Super Mario Odyssey

12.- ¿Has probado el modo foto?

Con el lanzamiento de 'Super Mario Odyssey' llegó la captura de vídeo a Nintendo Switch, dispuesta para almacenar los últimos 30 segundos de juego y poder compartirlos en redes. A la vez, 'Super Mario Odyssey' cuenta con modo foto muy cuidado y cargado de detalles, que pueden llegar a dar aspectos al juego de títulos de Game Boy o SNES. Merece la pena probarlo para capturar los momentos clave del videojuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.