avatar

12 consejos si 'Super Mario Odyssey' es tu primer 'Super Mario'
2 4
EL PLACER DEL PRIMER MARIO

12 consejos si 'Super Mario Odyssey' es tu primer 'Super Mario'

SWITCH
Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2017 | 13:10

El primer 'Super Mario'. Todo el mundo recuerda su primer 'Super Mario', independientemente de la edad en la que se haya jugado. Se aplica, al caso de esta saga, aquel refrán tan clásico que postula que: nunca es tarde si la dicha es buena.

Sea como sea, desprecintar la saga de Nintendo a través de 'Super Mario Odyssey' es una suerte. Como 'Super Mario 64' en su momento, posiblemente este nuevo se convierte en un desarrollo generacional dentro de la franquicia, o como antes lo fue 'Super Mario World'.

Sin embargo, y por encima de todo, 'Super Mario Odyssey' es sobre todas las cosas un juego genuinamente reconocible dentro de la franquicia. Por esto, ahí van una serie de consejos para jugar a 'Super Mario Odyssey' si acaso este es tu primera aproximación.

1.- No veas gameplay

Para un grupo como el de Zonared, que no cejamos en nuestro empeño de crear contenido en vídeo cada día, tratar de convencer a cualquiera de que no vea gameplay es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Sin embargo, con 'Super Mario' la capacidad de sorprender es la pieza más importante del juego, por lo que abstenerse de descubrir nuevas zonas y secretos por adelantado es una manera muy satisfactoria de mantener el interés sobre la franquicia.

Super Mario Odyssey

2.- Explora cada esquina

Atendiendo a esa capacidad de sorprender, la segunda cualidad de 'Super Mario Odyssey' es la de exprimir cada uno de los reinos.

Nintendo ha convertido 'Super Mario Odyssey' en un festival de lunas. Centeneras de coleccionables que se esconden tras cada esquina, y que incentivan explorar y retorcer los niveles de todas las formas posibles.

Además, Nintendo esconde premio en el lugar más recóndito. Pensando en el jugador más curioso, cuando se llegue a ese punto inimaginable, que no quepa duda de que habrá premio.

3.- No te obsesiones con las lunas en tu primera partida

Hay muchos jugadores meticulosos que tratan de buscar todas las lunas de cada reino en su primer barrido. Esta es una misión imposible.

La primera pasada por cada nivel es sólo rascar la superficie de un juego muy profundo, que hace del endgame el elemento protagonista, por lo que hay tiempo a volver a cada reino con más conocimiento sobre el juego y nuevas posibilidades para terminar por recolectar todas las lunas que se quedaron atrás.

Super Mario Odyssey

4.- Pasa de la guía... ¡viva la guía!

La guía oficial de 'Super Mario Odyssey' es una auténtica enciclopedia del juego, que sirve para explorar y exprimir cada faceta, y a la vez que ofrece un montón de información inteligente para comprender mejor esta entrega. Sin embargo, bajo ningún concepto es un juego que haya que jugar con guía desde el principio, ya así se anula automáticamente la experiencia de descubrimiento que ensalza. Sin embargo, una vez consideres que has retorcido al máximo de tus posibilidades cada reino, entonces sí es el momento de hacerse con la guía, porque es una manera de alargar la vida del juego en lugar de anularla.

5.- Comprende cómo se conecta cada zona del reino

Cada reino está en constante transformación. Poco tiene que ver el reino que se dispone cuando entramos por primera vez, que el reino que emerge cuando hemos superado la misión principal y desbloqueado todas sus zonas. En ese tránsito de descubrimiento, no sólo podemos comprender los mecanismos que rigen cada reino, sino que aprenderemos a comprender cada nivel.

Por esto, es importante tener una visión concreta del camino que debemos seguir, pero también intentar recorrer libremente cada área para entender cómo se conectan las diferentes zonas. Cuando nos hayamos familiarizado con el reino que estamos jugando, entonces estaremos en disposición de comenzar a descubrir sus múltiples secretos.

Super Mario Odyssey

'Super Mario Odyssey' es un juego de múltiples capas. Los niños disfrutarán muchísimo de este título, y para ellos el juego dispone de indicaciones muy precisas para guiar su recorrido. Sin embargo, sólo los jugadores adultos lograrán llegar a esa visión de conjunto, que es donde se descubre la tremenda inteligencia con la que se ha construido.

6.- Domina los movimientos de 'Super Mario'

Jugar con 'Super Mario' es tremendamente divertido. El mero hecho de recorrer un área con el fontanero, por lo característico y preciso de sus movimientos, es indiscutiblemente atractivo.

Sin embargo, la capacidad de desplazamiento de 'Super Mario' esconde más secretos de los que parece. Muchos de sus movimientos y volteretas encuentran continuidad de entregas anteriores, pero se añaden una colección de combinaciones nuevas a través de la interacción con Cappy.

En el menú de pausa se puede acceder a una pequeña guía con vídeos que nos permitirá descubrir los principales movimientos de 'Super Mario'. Una vez dominemos cada movimiento, la combinación entre ellos, unida a la interacción con el escenario, nos permitirá establecer una espiral en el manejo del personaje que nos somete a perpetuo entrenamiento y aprendizaje.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.