avatar

'Pokémon GO': 13 consejos para empezar a jugar
8 8
CÓMO SE JUEGA

'Pokémon GO': 13 consejos para empezar a jugar

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH
Categoría: Reportaje
11 de Julio 2016 | 08:31

9. Tu mejor Pokémon es para conquistar, no para defender

Muchas veces resultará tentador poner a tu Arcanine con más fuerza a defender la parada de Metro de al lado de tu casa, pero esto puede ser contraproducente. Hay que entender que si pones a un Pokémon a defender un gimnasio no lo recuperas hasta que lo hayan derrotado, con lo que no tendrás poder para capturar otros gimnasios.

10. Vigila el radar

Puede parecer que ir directamente a donde nos aparece hierba que se mueve indica que nos aparecerán Pokémon, pero nada más lejos de la realidad. El juego tiene un indicador de los Pokémon cercanos, el que está más alto en la lista es el que más cerca tenemos.

Pokémon Go

La forma de comprender cuan cerca estamos del Pokémon que queremos en la siguiente: 3 pisadas significa que está a tres anillos de distancia, 2 pisadas que está a dos anillos de distancia, y una pisada que está a un anillo de distancia. Si está a cero pisadas, podemos hacer click en el Pokémon ya aparecerá en unos diez segundos.

11. Ahorra batería y ten una de reserva

Como muchos usuarios somos jugadores clásicos de consola que en su vida han usado un móvil para jugar ni tienen uno adaptado a ello porque tenemos uno de gama media que nos ha dado la operadora al hacernos una tarifa de contrato, la batería es un problema nuevo para nosotros. En primer lugar, si queremos sacarle mucho partido al juego, sí o sí deberemos tener una batería externa por si no teníamos. No son caras, y una que nos saque de un apuro no pasa de 20€, aunque debemos recordar en recargarla regularmente.

Pokémon Go

El juego tiene además una opción de ahorro de batería que funciona cuando el móvil detecta que lo dejamos boca abajo, en el que sigue usando los datos y el geoposicionamiento pero la pantalla no muestra nada más que el logo del juego. El juego nos seguirá avisando con vibraciones cuando detecte un Pokémon.

12. Sube de nivel siempre que puedas

¿Recuerdas que decíamos que hay que capturar muchos Pokémon, pues hay una razón mayor para capturar gimnasios, monstruos y Poképaradas: subir de nivel nos permite encontrarnos con Pokémon más raros. Puede que ese Ditto o Pikachu que deseamos conseguir esté a sólo un par de niveles de distancia.

13. Vigila que no te pase nada en la Vida Real

Puede que sea el mejor consejo que te podamos dar, y es que, como diría el Community Manager de la cuenta de Twitter de la Policía, hay que vigilar nuestros alrededores para que no nos pase nada. Nunca cruces la carretera si no es por el paso de cebra y no han parado los coches.

Pokémon Go

Tampoco te adentres en zonas de tu barrio que no conozcas o que puedan ser conflictivas, ya sea porque puedes perderte al no conocer el camino de vuelta o te pueden robar el móvil. Son normas básicas, no sólo de juego sino de seguridad, porque no merece la pena ser atropellado o perderse en una zona que no conocemos por capturar un gimnasio en un juego de móviles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.