avatar

ÚLTIMA HORA Plácido Domingo acepta la responsabilidad de las acusaciones por acoso sexual y pide perdón
'Pokémon GO': 13 consejos para empezar a jugar
8 8
CÓMO SE JUEGA

'Pokémon GO': 13 consejos para empezar a jugar

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH
Categoría: Reportaje
11 de Julio 2016 | 08:31

5. No es necesario pagar

Como free to play, el juego nos permite pagar con monedas para conseguir objetos y mejoras para nuestro personaje, pero no es necesario gasta un sólo céntimo en monedas. Muchos de los objetos como Pokéball, pociones e inciensos se consiguen mediante la subida de niveles, algo que conseguiremos a menudo si somos usuarios muy activos. Además, las monedas que podemos conseguir con dinero real, también las podemos obtener defendiendo nuestro gimnasio, y las conseguiremos una vez cada 24 horas. En el caso de las incubadoras, todos empezamos con una de resistencia ilimitada y podemos comprar más incubadoras, pero solamente duran tres incubaciones.

Pokémon Go

En un caso ideal de haber defendido el gimnasio sin fallar durante 24 horas, conseguiremos 10 Pokémonedas y 500 unidades de Polvoestelar por cada Pokémon que tengamos en un gimnasio. Para evitar abusos de usuarios, un jugador solamente se permiten un total de diez Pokémon repartidos entre diez gimnasios por jugador, y eo hace que podamos tener un máximo de 100 Pokémonedas y 5000 unidades de Polvoestelar al día.

6. Aprovecha bien los gimnasios

Si queremos entrenar a nuestro Pokémon sin usar objetos, podemos ir a un gimnasio regentado por nuestro equipo y enfrentarnos a los Pokémon de nuestros aliados. Nuestro Pokémon no se debilitará y siempre se quedará con un mínimo de 1 punto de salud, con lo que no necesitaremos usar un Revivir.

Pokémon Go

Además, este método dará puntos a nuestro gimnasio y ayudará a que se mantenga durante más tiempo.Si por el contrario tenemos un gimnasio rival cerca que no nos interesa conquistar, podemos enviar nuestros Pokémon más débiles que se cansen y los podemos convertir en caramelos para fortalecer a nuestros Pokémon más fuertes.

7. En equipo es mejor

Si tienes un gimnasio cerca que quieres conquistar, ir con alguien de tu mismo equipo es más eficaz porque varios jugadores pueden atacar un mismo gimnasio a la vez. En este caso, lo ideal es que te pongas de acuerdo con familiares y amigos cercanos para entrar en el mismo equipo y conquistar gimnasios juntos.

8. La estrategia no es tan importante

Al ser un juego en tiempo real, no importa mucho pensar fríamente tus ataques. Muchos usuarios han reportado que la mejor estrategia para capturar un gimnasio es usar un Pokémon de alto nivel de combate y pulsar repetidamente la pantalla táctil del móvil, de forma que no hace falta tanto esquivar ni usar ataques potentes. Está "tirao".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.