avatar

'Pokémon GO': 13 consejos para empezar a jugar
8 8
CÓMO SE JUEGA

'Pokémon GO': 13 consejos para empezar a jugar

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH
Categoría: Reportaje
11 de Julio 2016 | 08:31

'Pokémon GO' acaba de llegar a iPhone y Android, aunque de forma extraoficial en España, pero eso es un tema del que hemos hablado en otras ocasiones. 'Pokémon GO' no es un juego al uso de la franquicia, y los más puristas ven un juego extraño y sin mucho sentido, mientras que los que están acostumbrados a los juegos de móviles han experimentado con el juego para descubrir su funcionamiento.

Tras varios días jugando y experimentando con él, os traemos una serie de consejos que os pueden ser útiles para vuestra aventura, ya sea porque la habéis empezado ya o esperáis a que salga la versión oficial para cuando los servidores vayan bien y de forma fluida.

1. Consigue todo lo que te encuentres

Como juego de móviles que es, hay un enorme factor de "grindeo" con el que se recompensa al jugador por repetir mucho las acciones cotidianas, y aquí no es muy diferente. En el caso de los 'Pokémon' salvajes que nos encontramos caminando por el mundo real, nos compensa capturar todos los que nos encontremos, aunque ya tengamos varios Machop o Ekans.

Pokémon Go

Al capturar un Pokémon salvaje conseguimos caramelos que pueden ser usados para potenciar a nuestros Pokémon y evolucionarlos. Tengamos en cuenta que la única manera de evolucionar a un Cubone es con 25 caramelos Cubone y sólo se consiguen capturándolos.

2. Compara las estadísticas

Como pasa con los Pokemon en las entregas principales, no todos tienen las mismas estadísticas de ataque, y dos Mankey salvajes pueden ser muy diferentes. Muchas veces encontraremos un Pokémon que ya tenemos pero en versión más fuerte, con lo que de primeras, no compensa potencial a uno de nuestros monstruos de bolsillo a no ser que tengamos uno que destaque por su fuerza.

3. Las evoluciones de Eeevee son aleatorias

Más de uno se preguntará dónde conseguir la Piedra Rayo, Piedra Fuego y piedra Agua, y la respuesta es que no existen puesto que Eevee evoluciona al azar. De la misma, los Pokémon que evolucionan con piedras no las precisan, igual que los Pokémon que evolucionan con intercambio: Haunter, Graveler, Kadabra y Machoke. Aún así, siempre puedes encontrarte con Pokémon evolucionados en estado salvaje, pero es mucho más difícil capturarlos.

4. Busca los lugares cercanos

Se ha estimado que una Poképarada se recarga cada cinco minutos, con lo que conviene aprovechar las que estén cerca, y suelen ser lugares que Google Maps considera interesantes, como graffitis, pequeñas esculturas, campos de juego... Cualquier sitio puede ser una Poképarada y hay que tenerlas cerca.

Pokémon Go

Además, cuando la activamos no hace falta pulsar todos los objetos que nos han dado, porque el juego recoge automáticamente las Pokéball, huevos y demás que nos ha dado la Poképarada aunque demos al botón de retroceder.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.