avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Guía de compras de tarjetas gráficas para navidad
Guia de compra

Guía de compras de tarjetas gráficas para navidad

Por Roberto Fraile Blanco
PC
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2014 | 14:58

Se acerca la navidad y muchos de los jugones que nos leéis habréis pensado que es buen momento para actualizar algún componente de vuestro ordenador. Si lo que os importa es jugar a la máxima calidad posible esto depende mayoritariamente de algo muy concreto: la tarjeta gráfica (sin olvidarse del resto de partes, puesto que podríamos tener cuello de botella). Por eso en Zonared os traemos una guía para comprar vuestra tarjeta gráfica ideal.

Secciones

La guía ira dividida en cinco secciones, low cost, gama media, gama media-alta, gama alta con vista al futuro y high end para los que podéis permitíroslo. Así mismo cada sección ira dividida en dos secciones más, AMD y Nvidia, que son los dos principales fabricantes de tarjetas gráficas para ordenador.

Tarjetas Gráficas

Añadir que pese a que es un truco muy utilizado en grandes superficies, el que una gráfica tenga mas RAM no quiere decir que sea mejor, lo que nos da la potencia gráfica es la GPU (Graphics Processing Unit). Por hacer una analogía, si comprásemos un ordenador con mucha RAM y un procesador mediocre no veríamos incrementado el rendimiento, seria mejor tener menos cantidad de RAM (ojo, tampoco tener muy poco) y un procesador con más potencia.

Sin más demora, vamos con la guía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.