avatar

Introducción al competitivo de 'Pokémon': Diseñando tu equipo y estrategias
11
LIKE NO ONE EVER WAS

Introducción al competitivo de 'Pokémon': Diseñando tu equipo y estrategias

Por Jonathan León
3DS
Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2017 | 21:26

La mayor virtud de 'Pokémon' es que se trata de una franquicia capaz de abarcar a cualquier tipo de público. Cuando realizas una obra destinada a ser consumida por todo el mundo, lo normal es que el target principal sea el de los niños, ya que hay ciertas cosas que hay cuidar para que no chirríe en estos. De hecho, por lo general se suele pensar que el rating que cubre todos los espectros de edad en realidad es para productos infantiles. Y suele ser así, pero si gente como Pixar nos ha enseñado algo, es que se puede poner cuidado en todas las vertientes.

'Pokémon' no iba a ser menos. Por un lado, sus juegos siguen teniendo un tono muy naif en el que predominan los valores de la amistad, la lealtad, y el cuidado de la naturaleza; y en lo jugable son muy accesibles y fáciles de entender. En el mundo hay pokémon y los puedes atrapar para luego combatir con ellos en peleas por turnos, estos suben de nivel para hacerse más fuertes según luchan y aprenden nuevos ataques, fin. O al menos, ese es el grueso con el que todo el mundo se queda, ya que el juego tampoco te exige saber mucho más en la aventura principal.

Pokémon

Pero como decía antes, la franquicia creada por Satoshi Tajiri tiene también otro público al que apelar, que no es otro que el que empezó con ella cuando sólo eran niños y que ahora, 20 años después, siguen jugando. Estos jugadores suelen demandar una mayor profundidad en los juegos de 'Pokémon' que permita mantener avivado su interés, y Game Freak lo tiene muy en cuenta. Es por ello que alrededor de la saga principal se ha creado una feroz escena competitiva que celebra campeonatos mundiales cada año y a los que solo los mejores que habrá jamás pueden optar.

Si esta faceta de la saga ha pasado desapercibida para ti, no te preocupes. La propia Game Freak se ha esforzado siempre en esconderla con mecánicas y datos ocultos para no intimidar a los jugadores más casuales con tanto número. En este reportaje trataremos de abordar la escena competitiva de 'Pokémon' de manera explicativa y accesible por si alguien busca introducirse en ella y no sabe cómo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.