avatar

'Grand Theft Auto V', todas las claves del mayor lanzamiento del año
13
REPORTAJE

'Grand Theft Auto V', todas las claves del mayor lanzamiento del año

X360 PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Agosto 2013 | 15:48

Tres personajes:

La primera gran novedad que conocimos de 'Grand Theft Auto V' es que en esta ocasión habrá tres protagonistas. Aunque el carisma de los personajes de la saga es innegable, cada juego ha tenido un solo personaje seleccionable. En esta ocasión estaremos en la piel de tres caracteres bien diferenciados.

Grand Theft Auto V Protagonistas

Michael: Este señor es Tony Soprano, así, directamente. Un hombre de familia, con problemas cotidianos, y a la vez metido en asuntos muy turbios. Un mafioso en toda regla.

Trevor: Un loco, un psicópata, primero te machaca la cabeza con una barra y luego quizá se interese por lo que ha sucedido. Promete aportar la clave de humor al título.

Franklin: Un joven afroamericano metido en líos de bandas.

Los personajes de 'GTA', aunque carismáticos, no suelen ser el súmmum de la originalidad. En este caso lo que nos dibujan no es nada que no hayamos visto en series o películas, pero no por ello resulta menos atrayente, casi al contrario.

Reminiscencias de series

Uno de los grandes atractivos de lo que conocemos del modo historia del juego, son paralelismos con muchas grandes series: Los Soprano, Breaking Bad, The Wire...

Además, los personajes están relacionados entre sí y podremos saltar de uno u a otro casi en cualquier momento que queramos. Mientras estemos utilizando a uno de ellos, el resto estará haciendo su vida, y cuando volvamos a meternos en su pellejo no sabemos lo que nos vamos a encontrar en ese preciso instante. Pueden estar involucrados en un robo, en un tiroteo, durmiendo, de ligoteo... ¿quién sabe?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.