avatar

Reportaje: 10 años de 'God of War', las cifras de la franquicia que marcó una época
2
EL HIJO DE ESPARTA

Reportaje: 10 años de 'God of War', las cifras de la franquicia que marcó una época

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2015 | 17:30

God of War: Ghost of Sparta (2010) PSP

¿Y ahora qué? Muchos nos preguntamos eso, muchos queríamos más, y la portátil de Sony, también. Aunque estaba prácticamente muerta, con Nintendo 3DS a la vuelta de la esquina y una PS Vita que ya se dibujaba en la hoja de ruta de los nipones, llegó 'God of War: Ghost of Sparta' fue concebido por SCE Santa Monica como el último deseo, la guinda que consumara y terminase de elogiar al que era ya un respetado personaje no solamente en PlayStation sino para la industria en general. Es difícil olvidar las palabras de Ready at Dawn, quienes aseguraban que llevarían la potencia de PSP más allá de lo que jamás hubiésemos visto, y a juzgar por el resultado, posiblemente estemos frente a un benchmark de PSP, prácticamente indistinguible en algunos aspectos con las obras de PS2.

God of War

A pesar de que podría haber sido más largo, logró mejorar los resultados de 'Ghost of Sparta' manteniendo la esencia intacta, resolviendo el pasado de Kratos de la mejor de las maneras. En total, fueron también 1.2 millones de copias, igualando a su predecesor en la mítica portátil.

God of War: Ascension (2013) PS3

Cuando parecía que todo estaba dicho, Sony decidió contar cómo empezó todo, desvelar los inicios y demostrando por enésima vez que cuando pensábamos que se había tocado techo, ahí estaba Santa Monica para poner el listón todavía más alto. Su inicio, espectacular, quizás no estuvo a la altura del resto de la aventura, algo por debajo de 'GoW III' pero aportando todavía más elementos a la jugabilidad e igualmente soberbio en lo técnico.

God of War

Quizás el fin de la saga, el tiempo lo dirá; 'God of War: Ascension' sumó 2.1 millones de unidades, dando un total para la saga que, contabilizando colecciones, recopilatorios, etc., supera las 20 millones de unidades.

Sin más, darle las gracias a esta serie, que ha aportado mucho a una industria que necesita de más apuestas como ésta, rompedoras en su momento y capaces de trascender durante generaciones. Kratos está más vivo que nunca, y este verano volverá por todo lo alto en PlayStation 4.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.