avatar

Reportaje: 10 años de 'God of War', las cifras de la franquicia que marcó una época
2
EL HIJO DE ESPARTA

Reportaje: 10 años de 'God of War', las cifras de la franquicia que marcó una época

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2015 | 17:30

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que PlayStation 2 recibió el que se convertiría en uno de los mejores títulos de su catálogo y por supuesto una de las mejoras obras de su generación, 'God of War'.

Han sido diez años de alegrías, con una asiduidad de títulos que han permitido mantener a la saga siempre en lo más alto en cotas de calidad, así como en cantidad de ellos, aunque bien es cierto que su última obra tampoco era demasiado necesaria. Hoy, le rendimos homenaje al héroe de Esparta, capaz de reinventar un género y convertirse en todo un icono para una compañía. ¿Es verdaderamente exitoso? ¿Qué hay detrás de esas belicosas carátulas?

God of War

Como si no hubiese pasado el tiempo

Pongámonos en contexto, allá por marzo de 2005, cuando PlayStation 2 se acercaba a sus últimos coletazos como sistema doméstico principal para Sony, pues su sucesora estaba preparada para salir del horno y dar el salto a la Alta Definición. Sin embargo, la historia ha dicho que la consola más vendida de todos los tiempos tenía todavía mucho que decir, alargando su producción en los mercados occidentales hasta hace muy poco. Santa Monica Studio, first party de Sony Computer Entertainment, había debutado en la industria cuatro años antes con Kinetica, un título que apostaba por la simulación a través de las carreras futuristas; muy colorido y poco conocido por tierras europeas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.