avatar

Reportaje: 10 años de 'God of War', las cifras de la franquicia que marcó una época
2
EL HIJO DE ESPARTA

Reportaje: 10 años de 'God of War', las cifras de la franquicia que marcó una época

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2015 | 17:30

God of War: Chains of Olympus (2008) PSP

Antes de continuar con el que daría fina la trilogía, Sony quiso regalar a PSP su propio episodio, que contase sucesos previos al primer episodio y demostrar de qué era capaz su pequeña portátil. 'God of War: Chains of Olympus' fue desarrollado por Ready at Dawn y Santa Monica Studio, dejando claro que no se trataba ni mucho denos de un juego menor. El resultado hablaba por sí solo, aprovechando a la perfección las capacidades de PSP con una duración a la altura de las circunstancias y mecánicas jugables que apenas distaban de lo visto en sobremesa. Los Quick Time Events se sentían idénticos y en lo técnico no se recuerdan muchas caídas en el framerate. Un referente también en PSP que nadie debería perderse.

God of War

'God of War: Chains of Olympus' logró vender 1.2 millones de copias.

God of War III (2010) PS3

Llegamos al que ha sido durante los últimos días uno de los grandes protagonistas en los medios de información, 'God of War III', que llegará de forma remasterizada a PlayStation 4 el 15 de julio, más de cinco años después del título original, considerado por muchos como el más espectacular de la saga. Todos queríamos conocer el final de una historia que nos había dejado con la miel en los labios.

God of War

La consumación de una venganza que retorcía sus adentros, una respuesta idónea para todos aquellos que habían comprado PlayStation 3 únicamente por terminar este libro. Su desarrollo fue lento, silencioso; poco supimos de él hasta su lanzamiento, pues cualquier detalle podría echar por tierra la fórmula que se estaba cocinando en las oficinas de Santa Monica Studio. El Monte Olimpo en el horizonte y un cúmulo de horas que desbordaron talento, consolidación de la saga en la Alta Definición; enorme, exorbitante, sangriento, colosal. Decenas de adjetivos sirven para describir un final que sigue siendo a día de hoy un intenso ensalzamiento en forma de videojuego.

'God of War III' tiró la casa por la ventana y aumentó sus ventas hasta los 5.2 millones de unidades, siendo hasta el momento el mejor vendido de todos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.