avatar

La mitología de 'God of War' - Reportaje
2
LEYENDAS

La mitología de 'God of War' - Reportaje

PS4 PS3 PS2 PSP RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Julio 2015 | 13:27

4. Dédalo

Otro de los grandes personajes de la mitología griega que también recoge la saga 'God of War'. Este personaje es famoso por la construcción del Laberinto de Creta. Este laberinto es el que encerraba al Minotauro al que se enfrentó Teseo.

Pues bien, dicho Laberinto también aparece en el juego, pero no es ni mucho menos como en la fábula. En 'God of War III' el laberinto tiene forma de Cubo de Rubik y la orden de su construcción fue dada por el mismísimo Zeus para guardar algo muy importante para él.

El propio Dédalo queda encerrado en su laberinto hasta la llegada de Kratos, a quien confunde porque como bien sabéis las alas que portamos desde nuestra segunda aventura son de Ícaro, hijo del arquitecto.

God of War 3

5. Las Moiras

O conocidas también en la saga como las Hermanas del Destino. Personajes fielmente representados, ya que aunque nosotros pensemos que es Hades el que Reina entre los muertos, son estas tres hermanas las que se encargan de decidir el destino de todos los mortales.

La Isla de la Creación -lugar donde residen- es a donde Kratos se tiene que dirigir en 'God of War II' para enfrentarse con las Hermanas del Destino y cambiar la historia para poder acabar con Zeus.

Laquesis, Átropos y Cloto son en la mitología griega las hacedoras del destino, las que a través de sus hilos tejen el porvenir de todos y cada uno de los seres humanos. Cuando la vida de uno llega a su fin, cortan su hilo.

God of War 3

6. Caronte

Volvemos al inframundo y es que los dominios de Hades tienen personajes muy importantes y que explican muchas de las cosas en las que se creía en la Grecia antigua. Caronte es conocido como El Barquero. Es el encargado de llevar las almas de un lado al otro del Río Estigia. Para llegar al Inframundo es necesario cruzar esta zona y el barquero solo recogerá a aquellos que estén muertos y puedan pagar el viaje.

La leyenda cuenta que por este mismo motivo en Grecia se enterraba a los muertos con una moneda debajo de la lengua, para poder pagar a Caronte el transporte por el Río Estigia.

En nuestra saga de videojuegos aparece en 'God of War: Chains of Olympus'. Kratos trata de cruzar el Estigia montando la barca de Caronte, pero como no está muerto, no puede hacerlo. De nuevo, el espartano decide resolver este pequeño problemita a su manera.

God of War 3

7. Perseo

Uno de los grandes héroes griegos que ya ha protagonizado más de una aventura. Perseo es el responsable de la muerte de Medusa, aunque en 'God of War II' aparecerá por motivos muy diferentes.

Aunque el objetivo de Perseo en este juego sea completamente distinto al que persigue en su mito, no nos lo pondrá fácil y es que él tiene su propio motivo para llegar a las Hermanas del Desitno: traer de vuelva a su amor, Andrómeda, del Hades.

Emprenderemos entonces una batalla en la que Perseo demostrará por qué es uno de los más grandes héroes griegos, aunque también es un poco arrogante. En su batalla muestra algunos de los objetos dados por los dioses para sus aventuras, entre ellos el escudo con el que podía evitar a mirar a la Gorgona Medusa a los ojos o la espada afilada que le otorgó Hermes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.