avatar

La mitología de 'God of War' - Reportaje
2
LEYENDAS

La mitología de 'God of War' - Reportaje

PS4 PS3 PS2 PSP RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Julio 2015 | 13:27

1. Prometeo

Puede ser que si hace bastante que no tocáis la saga, no os acordéis de este personaje. Prometeo aparecía en 'God of War II' y nos lo encontrábamos en la isla que servía de guarida al titán Tifón.

God of War 3

Prometeo es un titán que les otorgó a los humanos el fuego de los dioses. El mito cuenta que Zeus, sintiéndose traicionado por él, le castigó encadenándolo y haciendo que un águila le devorara las entrañas cada día. Por su condición de inmortal, sus órganos se regeneraban tras cada ataque, por lo que sufría una tortura perpetua cada vez que el animal volvía.

El juego recoge casi con las mismas palabras este extracto y es el mismo Prometeo el que le cuenta a Kratos el por qué está ahí. Le dice a nuestro protagonista que está así por ayudar a la humanidad. Nuestro cometido poco después es ponerle fin a su sufrimiento.

God of War 3

2. Perséfone

He aquí uno de los pocos personajes que tiene su gran peso de importancia, pero que quedó relegado a un juego de segundo plano. A Perséfone podíamos verla en 'God of War: Chains of Olympus', que servía como precuela a la trilogía original y contaba los tiempos en los que Kratos aún servía a los dioses.

La Reina del Inframundo fue secuestrada por Hades y la obligó a casarse con él. En la historia original el secuestro de Hades se saldó con la tristeza y el enfado de Deméter, Diosa de la Tierra y madre de Perséfone que se negó a hacer florecer los campos hasta que su hija no volviese. Como Perséfone había probado la Granada -fruto del inframundo- ya no podía volver por completo a la superficie, pero sí durante un tiempo. Ese tiempo en el que la hija de Deméter vuelve con ella los campos están florecientes, cuando vuelve al inframundo, éstos pierden su vida. Así se explica el nacimiento de las estaciones.

Perséfone es en 'God of War: Chains of Olympus' la responsable detrás de todo lo que ocurre en el juego, ya que lo que busca es vengarse de los Dioses debido a su encierro en el inframundo.

God of War 3

3. Heracles

Un nombre que seguramente reconoceréis muchos, aunque está en su forma griega y no romana. Muchos de nosotros lo conocimos como Hércules, el orgullo de Zeus y del olimpo en una pomposa y colorida aventura de Disney.

Tengo que decir que me agradó y sorprendió al mismo tiempo su apareición en 'God of War III', ya que un personaje con tanto peso en la mitología como él se merecía aparecer en la saga de Santa Monica Studio.

Heracles aparece en la tercera entrega queriendo reclamar la atención de su padre y también el trono como Dios de la Guerra y cree que matando a Kratos lo conseguirá. Donde tenemos que poner nosotros la atención es en el diálogo de antes de la lucha. Heracles menciona que Kratos será la decimotercera tarea.

Con esto se refiere a los doce trabajos que Heracles tuvo que llevar a cabo por consejo del Oráculo de Delfos como penitencia por haber acabado con la vida de su familia. Entre esas tareas se encontraba acabar con el León de Nemea, también mencionado en el diálogo y de los cuales -según el juego- recibió los cestus con los que luego golpearemos nosotros.

God of War 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.