avatar

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes
La mitología de 'God of War' - Reportaje
2
LEYENDAS

La mitología de 'God of War' - Reportaje

PS4 PS3 PS2 PSP RETRO
Categoría: Reportaje
27 de Julio 2015 | 13:27

Ya se han cumplido más de 10 años desde la salida del primer juego de la saga 'God of War'. Santa Monica Studio cogió los cimientos de toda civilización, sus historias, sus leyendas y los llevaba a un videojuego, creando así una de las sagas más famosas de PlayStation.

God of War 3

'God of War' nos presentaba a un hombre destruido, a un mortal que había perdido todo en la vida, pero que en su momento fue la fiel mano ejecutora de los mismísimos Dioses del Olimpo. El camino del gladiador, la senda del guerrero. Kratos representa todo lo que la palabra 'espartano' nos sugiere si conocemos algo de la rica cultura griega.

Una cultura que desde el estudio encargado de crear 'God of War' nos ha ido llegando poco a poco y puede ser que sin darnos cuenta. Mitología y leyendas que entrega tras entrega hemos ido aprendiendo encarnando a un guerrero cuyas afiladas espadas han dado cuenta de más de uno.

Juego del mes en Zonared

'God of War' bien podría considerarse la Odisea moderna, una aventura interminable y llena de obstáculos que impiden a su protagonista alcanzar su deseo final. Quizá Ulises y Kratos no tengan la misma paciencia para tratar con los dioses, pero sí que podemos decir que ninguno de los dos cesó en su tarea. A lo largo de unas seis entregas han acompañado a Kratos una multitud de personajes que nos han acercado más a esas fábulas antiguas de las que todavía escuchamos hablar.

Ahora mismo puede ser que no se os venga ninguna a la cabeza, pero ya os confirmamos desde aquí que hay un puñado bueno de personajes cuyo nombre tiene una historia detrás y forma parte de la mitología helena. De aquí en adelante os vamos a destacar a 7 personajes que bien se merecen tener un destacado en la historia de Kratos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.