avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Ghostbusters' ('Cazafantasmas'): Todos los juegos hasta la fecha - Reportaje
2 5
CAZAFANTASMAS

'Ghostbusters' ('Cazafantasmas'): Todos los juegos hasta la fecha - Reportaje

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
12 de Julio 2016 | 08:50

Y entramos en la última de las etapas. El nuevo siglo, a pesar de lo que pueda parecer, ha dado un gran número de juegos de la franquicia 'Ghostbuster'. A pesar de que las películas quedaban en la lejanía, y que la nueva versión que se estrena este verano todavía no estaba en la mente de nadie, parece que la saga volvió a recobrar fuerza, eso sí, no todos los juegos eran lo que se hubiera esperado de ellos.

'Extreme Ghostbuster' 2002

El primer juego para Playstation fue este título lanzado por Light and Shadows. Este título recreaba las andanzas de una serie de dibujos animados muy popular en la época. Este fue el primer juego al más puro estilo FPS, cuando franquicias como la de 'Time Crisis' estaban en pleno auge.

Extreme Ghostbuster

A pesar de dar un nuevo formato a la franquicia, y el salto gráfico, el juego pasó sin pena ni gloria por la historia de la saga. No solo porque la historia era muy escasa, sino porque su jugabilidad fue muy pobre y poco adictiva. Tanto es así, que tuvieron que pasar ocho años para que otra compañía quisiera devolver a 'Los Cazafantasmas' al mundo de los videojuegos. Un título que no pasará a la historia.

'Ghostbuster: The Video Game', 2009

Y nos tenemos que ir hasta la pasada generación de consolas para volver a ver un juego de 'Ghostbuster'. Esta vez se trató de un multiplataforma desarrollando por Vivendi. Sin duda estamos ante uno de los mejores juegos de la franquicia, el cual fue desarrollado con la ayuda de algunos de los actores originales de la película. El título volvía a narrar las historias de la trilogía, pero esta vez de forma coherente y bien ejecutada, con un apartado gráfico a gran nivel.

Ghostbuster The videogame

Se trataba de un juego de aventuras donde nos pasábamos casi todo el tiempo disparando con nuestras armas de protones mientras avanzábamos por los diferentes escenarios. Tal fue la buena acogida por parte de los fans, que el siguiente juego de la lista surgió por su gran acogida, aunque no se reflejó en las ventas. Si todavía disponéis de vuestras antiguas consolas y podéis haceros con él, merece la pena que le echéis un ojo.

'Ghostbuster: Sanctum of Slime', 2011

Este título lanzado para Xbox 360, PS3 y PC por Behaviour quiso retomar el buen camino realizado por 'Ghostbuster: The Video Game', aunque no tuvo tan buenas críticas como el anterior. En general el título fue muy parecido a su antecesor, un TPS cooperativo, con vista cenital, mucha acción y chascarrillos típicos de la franquicia.

Ghostbuster sanctum of Slime

Su mayor novedad es que se trató de un juego descargable, aunque como su antecesor no tuvo gran repercusión en el mercado, sobre todo porque la mayor diferencia es que éste era bastante simple y monótono, además contaba con un guión y personajes inventados y poco llamativos para los fans. A pesar ello, es la última referencia que tenemos de 'Los Cazafantasmas' en la industria del videojuego.

'Ghostbuster', 2016

Y llegamos a nuestros días para traeros el que va a ser el último juego de la franquicia. Activision vuelve a retomar la saga para crear un juego en cooperativo hasta cuatro jugadores aprovechando el tirón de la película. Este título saldrá el próximo 12 de julio con un apartado gráfico muy al estilo de los dibujos animados.

Para esa fecha tendréis un exhaustivo análisis en Zonared. Esperemos que la vuelta de estos locos de lo paranormal rememore una de las franquicias más queridas en el cine y en la industria del videojuego.

 Ghostbuster 2016

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.