avatar

'Ghostbusters' ('Cazafantasmas'): Todos los juegos hasta la fecha - Reportaje
2 5
CAZAFANTASMAS

'Ghostbusters' ('Cazafantasmas'): Todos los juegos hasta la fecha - Reportaje

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
12 de Julio 2016 | 08:50

En la década de los 90 parece que el auge y apogeo que tuvieron 'Los Cazafantasmas' se detuvo de forma drástica, después de que las dos entregas posteriores a la película original no tuvieran la aceptación que se hubiera esperado de un fenómeno rompedor en los 80. Tal es así, que solo existieron durante 10 años dos juegos de la franquicia reseñables, también hay que decir que para dos de las plataformas más importantes de la historia del videojuego.

'Ghostbuster', 1990

Este juego lanzado por Sega fue lanzado en exclusiva para Mega Drive. El juego volvía a los orígenes de la saga transformando su apartado técnico en una aspecto mucho más divertido, y más parecido a dibujos animados que para recrear la película.

Ghostbuster Konami

Tal es así, que este título es recordado por presentar a los personajes como "cabezones", algo que lo ha marcado como uno de los más valorados de la industria del videojuego, aunque como suele pasar siempre en estos casos, eso fue años después de su lanzamiento, ya que en 1990 no tuvo la repercusión ni las ventas que la compañía nipona hubiera deseado.

El juego también destacaba por su cuidada dificultad, algo que en los títulos de versiones de la época no era muy característico, y este título consiguió traer un producto basado en el cine, pero exigente y de calidad. Sin duda uno de los mejores de la franquicia 'Los Cazafantasmas'.

'The Real Ghostbuster', 1993

Sin duda este es uno de los juegos de la franquicia que menos la representa. Este título lanzado para Kemco para Game Boy se basada en las aventuras del doctor Peter Venkman intentado escapar de un castillo lleno de trampas y laberintos. El título claramente no seguía la línea de la película, pero lo más curioso es que se lanzaron varios títulos iguales pero con diferentes personajes conocidos de la televisión o el cine de la época.

Ghostbuster game boy

Entre ellos se pudieron ver versiones con Bugs Bunny, Mickey Mouse, entre otros. Pero es que en Europa la versión que nos llegó estaba protagonizada por el gato Garfield. El juego se llamó 'Garfield´s Labyrinth'. Sin duda hechos curiosos que descubrimos al echar el ojo al pasado.

Garfield Labyrinth

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.