avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Crónica de la V Edición de los Premios PlayStation Talents
TALENTO PATRIO

Crónica de la V Edición de los Premios PlayStation Talents

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
19 de Diciembre 2018 | 16:30

Aunque la historia de nuestro país en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere está marcada por grandes títulos del calibre de 'Runaway: A Road Adventure', 'Blade: The Edge of Darkness', 'La Abadía del Crimen', 'Commandos: Behind Enemy Lines' e incluso el reciente 'RiMe', entre otros, ha sido durante el último lustro cuando hemos presenciado una elevada cantidad de proyectos que han terminado llegando a buen puerto. Y es que durante los últimos añós llevamos disfrutando de videojuegos españoles con una frecuencia que todos habríamos firmado al contemplar un futuro tan esperanzador para los desarrolladores independientes en España.

Buena culpa de ello la tiene PlayStation y su programa de talentos, por el que han pasado varios títulos muy populares que, a pesar de ser desarrollados por pocas personas —y con pocos recursos— han logrado hacerse un hueco en el mercado. ¿Cuáles han sido los más destacados? Damos un breve repaso a algunos de los videojuegos españoles más recomendables que podemos encontrar en la presente generación.

Khara

'Khara'

El juego a cargo de DNA Softworks es uno de los más populares que ha pasado por PlayStation Talents. Una aventura repleta de rompecabezas y exploración que nos sumerge —nunca mejor dicho— en un viaje a través de la Atlántida, poniéndonos en la piel de una chica con tantas habilidades mágicas como preguntas sin respuesta acerca de sus propios orígenes. Teniendo en cuenta las dificultades de su desarrollo, y a pesar de que el juego no está extento de diversos bugs y glitches que afean un poco el conjunto, el apartado visual de 'Khara' resulta de lo más atractivo.

Deiland

'Deiland'

Posiblemente, el título de Chibig Studio sea la representación de cómo triunfar gracias a un conjunto sencillo, pero muy bien ejecutado. 'Deiland', que apuesta por ofrecernos una especie de adaptación de "El Principito" nos propone hacer florecer la vida en un planeta desconocido. Como si de una entrega de 'Harvest Moon' o 'Animal Crossing' se tratara, tenemos la obligación de mantener nuestra cosecha, pescar, explotar una mina y defendernos de los invasores procedentes del espacio exterior, así como ayudar a los visitantes que recibimos con la intención de obtener recompensas a cambio. Un juego apto para todos los públicos, capaz de crear una experiencia tan gratificante como adictiva. Si aún no lo conocéis, no dejéis de leer nuestro análisis.

Timothy VS The Aliens

'Timothy VS The Aliens'

Con un acentuado aspecto "noir", una invasión extraterrestre y altas dosis de sentido del humor, Wild Sphere fue capaz de ofrecernos un título que, a pesar de sus defectos, acaba siendo muy disfrutable. En 'Timothy VS The Aliens' luchamos contra una horda de alienígenas malhumorados mientras tratamos de cumplir diversos objetivos en un entorno visualmente muy atractivo. Aunque es cierto que la apuesta por un mundo semi abierto —y limitado— no termina de sentarle demasiado bien, la realidad es que se trata de uno de los juegos más originales que ha pasado por PlayStation Talents.

Aragami

'Aragami'

Aunque el juego de Path of Shadows ya no necesita ser reivindicado, nunca está de más recodar el fantástico trabajo del estudio en esta aventura de exploración y sigilo. 'Aragami' es reminiscente de grandes obras como 'Dishonored' o 'Tenchu', entre otras, algo que logra gracias a su acertado diseño de niveles, variedad de situaciones y equilibrio a la hora de implementar las mecánicas de sigilo. En Zonared nos lo pasamos en grande con él, tal y como podéis comprobar en nuestro análisis.

Numantia

'Numantia'

Todos sabemos cómo acabó la Batalla de Numancia ¡Pero ahora podemos recrearla de nuevo y cambiar el resultado! RECOtechonology nos propone una experiencia de estrategia y gestión cuya principal virtud no es otra que la accesividad de sus mecánicas. Un título ideal para aquellos que deseen adentrarse en un género exigente pero muy gratificante. Como curiosidad, el Club Deportivo Numancia de Soria regaló una copia del juego a todos los abonados que adquirieron una entrada para ver el encuentro entre su equipo y el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, que tuvo lugar el pasado 4 de enero con un resultado de 0-3 a favor del equipo blanco.

Flynn and Freckles

'Flynn and Freckles'

El juego de Rookie Hero Games tenía claro su objetivo: conquistar a los jugadores más nostálgicos gracias a su inconfundible propuesta: explorar una isla presa de una maldición en busca de un tesoro. Con un desarrollo bastante variado que nos obliga a superar puzles, encontrar objetos y hacer frente a numerosos enemigos, 'Flynn and Freckles' nos recuerda a títulos tan laureados como 'Tomb Raider' o 'The Legend of Zelda', entre otros. El juego, que sufre los defectos propios de una producción humilde, se antoja más que interesante para los más pequeños de la casa. Una aventura recomendable que podéis encontrar a precio reducido. Si no lo conocéis, en nuestro análisis os lo contamos todo sobre él.

Índice de contenidos
  1. - LOS GANADORES
  2. - FÁBRICA DE TALENTOS

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.