avatar

Gamescom 2016 - Lo mejor y lo peor de la feria
3 2
GAMESCOM

Gamescom 2016 - Lo mejor y lo peor de la feria

Por Gerard Álvarez
PC XOne WII PS4 RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Agosto 2016 | 09:55

Ilusiones para la última mitad del año

La Gamescom siempre se ha caracterizado por ser una feria donde se da voz a aquellos juego que en otras ferias quizás pasan algo desapercibidos. Este sin duda es el caso de 'Titanfall 2', la continuación del FPS de Respawn. Anunciado días antes de la celebración del E3 2016, no hemos vuelto a tener mucha más información.

Coincidiendo con el lanzamiento de su alpha, 'Titanfall 2' se ha hecho un hueco muy importante entre la dura batalla de los FPS. A pesar de que su primera parte no tuviera la respuesta de la comunidad que mereciera, Respawn se ha puesto manos a la obra para que esta secuela sí que llegue a ser un título que combata con los pesos pesados del género.

Titanfall 2 GamesCom

Contar una buena historia

Otro de los títulos que está ganando peso poco a poco es 'Mafia III'. Una saga que había quedado casi relegada a aquellos jugadores que buscaban un sandbox emplazado en los mágicos años 50 y 60, parece que con su tercera entrega está recalando en la atención de la comunidad y de la prensa especializada.

2K Games ha querido traer un juego que no solo destaque por su peculiar ambientación, sino que se encarame dentro de un género que, sobre todo con la nueva generación, estamos viendo una gran cantidad de títulos que pueden hacerle sombra. El tratamiento que se le va a dar a situaciones tan complejas como la discriminación o la segregación social son solo alguno de los argumentos que están ensalzando a 'Mafia III'.

Parece que los juegos de mundo abierto no están exentos de poder contar una nueva e interesante historia, y el juego de 2K Games va por el buen camino. Sin duda un título que vamos a tener que tener en cuenta, y que en esta Gamescom 2016 no ha hecho otra cosa que fortalecerse.

La apuesta nacional

A modo personal, una de las mejores noticias que hemos encontrado en la feria de Colonia es la aparición de 'Yesterday Origins'. El regreso de Pendulo Studio a las aventuras gráficas nos trae de vuelta una precuela y secuela de su título 'Yesterday', que se tratará de una historia híbrida que tendrá diferentes saltos en el tiempo, pudiendo jugar tanto en la actualidad como en diferentes momentos del siglo XV.

Con su estilo gráfico tan característico, ya no nos encontramos antes una aventura gráfica clásica en 2D, como su antecesor, sino que esta vez contaremos con escenarios tridimensionales, pero sin perder la esencia tan característica del género.

Sin duda va a ser un título a tener en cuenta para este mes de octubre, no solo por ser un juego de un género algo escaso, sino por tener la oportunidad de disfrutar del producto de un estudio español de tanto prestigio.

Más allá de estos tres títulos, que creo que son los que más han recalado durante la feria, también hay otros que hemos podido ver y disfrutar de forma más amplia desde el E3. Sea el caso de 'Gears of War 4', 'Dishonored 2', el enigmático 'Resident Evil 7', 'Watch Dogs 2' o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' .

A pesar del nivel medio bajo que se ha vivido, sobre todo en cuanto a nuevas informaciones, esta Gamescom 2016 nos abre de nuevo la puerta de la esperanza de que finales de 2016 y principios del año próximo, van a ser épocas de grandes lanzamientos, y donde la industria del videojuego va a dar mucho que hablar, y sobre todo, que jugar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.