avatar

Gamescom 2016 - Lo mejor y lo peor de la feria
3 2
GAMESCOM

Gamescom 2016 - Lo mejor y lo peor de la feria

Por Gerard Álvarez
PC XOne WII PS4 RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Agosto 2016 | 09:55

Desilusiones y decepciones por igual

Como siempre es mejor empezar por lo malo y acabar con lo bueno. En este apartado vamos a comentar aquellos aspectos más negativos de lo que ha sido la feria. Sin duda, uno de los inconvenientes que menos ha beneficiado a esta cita ha sido la escasez de nuevos títulos anunciados, y muchos de ellos de cuestionable calidad.

Sin duda uno de los ejemplos más claros lo tenemos en 'Metal Gear Survive'. La nueva entrega de la saga anunciada por Konami ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad.

No todo en la vida es el dinero

La nueva y extraña mezcla de géneros, combinando acción, inflitración y zombies, ha dado como resultado este nuevo título. A la confirmada ya ausencia de Snake, casi la mejor noticia, nos encontramos ante un escuadrón de soldados absorbidos por una especie de energía en el Mother Base después de los acontecimientos de 'Metal Gear Solid V'

Después de la era Kojima, era un secreto a voces que la compañía nipona iba a seguir haciendo caja con su licencia más rentable, lo que no podíamos llegar a pensar, es que este afán por seguir tirando del hilo, iba a dar como resultado un título que poco o nada tiene que ver con lo que era la esencia de 'Metal Gear Solid'.

Sin duda hay que esperar para ver qué va a llegar a ofrece este nuevo título, lo que sin duda ya es una obviedad es que no ha entrado con buenos ojos para los seguidores de la franquicia, ya que muchos de ellos ven como una de sus sagas preferidas esta siendo maltratada por una única razón, seguir sacando dinero. Quizás ese objetivo no llegue a cumplirse.

Una espera demasiado larga

Otro de los títulos que ha llegado con cierta indignación a Colonia ha sido 'Final Fantasy X'. Y esta vez no se trata por la calidad del mismo, la cual parece que ya nadie cuestiona. Hace unos días pudimos jugar más de cuatro horas al título y aquí tenéis nuestras impresiones.

La razón de este descontento es esa tomadura de pelo que parece sentir muchos jugadores con el anuncio de Square de retrasar el juego hasta noviembre. A falta de un mes escaso para su lanzamiento, la empresa nipona anuncia un nuevo aplazamiento, esta vez de dos meses, de un título que lleva ya más años de lo que debiera en la incubadora. Más allá de aceptar o no las alegaciones de Square, nos encontramos que el público se siente ultrajado con este nuevo retraso, y eso le ha pasado factura a su presencia en la Gamescom 2016.

En esta ocasión la decimoquinta del JRPG más popular ha llegado con un vídeo de más de una hora de duración donde se puede ver todo lo que ha sido la versión ofrecida a la prensa para los diferentes avances e impresiones. Sin duda el juego tiene muchas cuestiones favorables y que hacen que nos ilusionemos, pero este nuevo retraso no ha hecho más que ensombrecer un lanzamiento muy esperado para el comienzo del otoño.

El fútbol parece que no va a tener un nuevo rey

Que la saga 'PES' lleva ya demasiados años pasando sin pena ni gloria por las tiendas es toda una realidad. A pesar de que Konami ha querido volver a ser la gran competencia en cuanto a los títulos del deporte rey, la realidad es que no ha llegado a las cotas que se esperaban. 'PES 2017' se planteaba como una nueva oportunidad de confirmar este hecho, pero parece que no está cogiendo el camino correcto. A la ya conocida información de una versión de PC muy inferior a lo que va ser el juego para consolas, esta Gamescom también ha servido para conocer que las dos únicas licencias españolas con las que contaremos serán la del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Una noticia nada esperanzadora para todos aquellos amantes del fútbol que ven este deporte más allá del color de la camiseta. Esta Gamescom 2016 no ha servido a la compañía nipona para ofrecer nuevas informaciones que no vaticinen un nuevo resbalón de la saga 'PES'. Esperamos que la versión final pueda hacernos cambiar de opinión, pero la cosa tiene mala pinta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.