avatar

Gamescom 2016 - Lo mejor y lo peor de la feria
3 2
GAMESCOM

Gamescom 2016 - Lo mejor y lo peor de la feria

Por Gerard Álvarez
PC XOne WII PS4 RETRO
Categoría: Reportaje
25 de Agosto 2016 | 09:55

La Gamescom sin duda se ha conformado como la cita más importante durante las vacaciones en la industria del videojuego. Después de cuatro días donde numerosos títulos han pasado por los diferentes stand de la feria alemana, toca hacer balance de forma reposada y sosegada de todo lo que ha dado de sí esta cita en la ciudad de Colonia.

A pesar de que se puede considerar que esta edición ha sido un tanto descafeinada, tal como describe nuestro compañero Xose Llosa en el reportaje de todos los tráilers lanzados para esta cita. La realidad es que con los datos en la mano, la Gamescom 2016 ha vuelto ha repetir el éxito obtenido en la feria del año pasado, llegando a los 345.000 visitantes durante los cuatros días de celebración.

Uno de los datos más reseñables, es que se ha aumentado un 9% la participación de las empresas en el evento, llegado a la magnifica cifra de 877 estudios y compañías que han querido mostrar sus productos en la feria de Colonia.

En el siguiente reportaje os vamos a mostrar lo mejor y lo peor de los anuncios. Hay que tener en cuenta que no se han realizado gran cantidad de presentaciones, por lo que nos vamos a centrar en los que pensamos que más interés pueden tener, tanto para lo bueno como para lo malo, para que cada uno luego pueda sacar sus propias conclusiones.

Sin duda, uno de los mayores lastres que ha podido sufrir la Gamescom son las noticias y rumores que se han dado fuera de sus paredes, tales como el retraso de 'Final Fantasy XV' o la filtración de la nueva versión slim de PS4, lo que ha producido una retirada de la atención tanto del público como de la prensa especializada.

A pesar de ello, no debemos desprestigiar una feria que para muchos puede pasar sin pena ni gloria, pero que para muchas empresas es una oportunidad crucial para enseñar y mostrar sus juegos, ya que en otras citas de mayor calibre, la atención se centra en los grandes bombazos y en los títulos con mayor sobrenombre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.