avatar

Gamergy 2015 - Así ha sido su tercera edición
LVP

Gamergy 2015 - Así ha sido su tercera edición

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 21:45

Llegó el domingo y con él muchas finales. La final de Gamergy y las finales de, valga la redundancia, las FinalCup. El domingo fue el día de las despedidas, pero también de los campeones, de los ganadores. Y quienes ganaron en esta ocasión fueron los del público. Porque el domingo sí que se petó todo, dejando claro que en España nos gustan los eSports. Todas las gradas estaban a rebosar de gente que había venido a ver triunfar a sus equipos y jugadores favoritos. Hasta Fr3deric, top laner de Giants, decidió pasarse a saludar, como el día anterior habían hecho sus compañeros.

Hasta los apartados más pequeños, como fueron la FinalCup de 'Dota 2' o la sección de Nintendo 3DS, se llenaron de gente el domingo. Todo llamaba la atención, porque todo resultaba interesante. No importaba si algo no era precisamente santo de tu devoción, ibas a ir a echar un vistazo aunque fuera únicamente por cotillear. Es que, claro, ver tanta cola te hacía preguntarte: "¿Y qué regalan ahí?". Porque, sí, regalos hubo, y bastantes.

Domingo de finales

Todos los asistentes a Gamergy hemos ganado algo, de alguna manera o de otra. Los jugadores más profesionales han ganado experiencia, sobre todo aquellos cuyo estreno ante cientos de personas ha sido este fin de semana. Otros se han llevado una derrota, pero han ganado en sabiduría, en "esto no lo volveré a hacer". Los que se han llevado el trofeo han ganado también un recuerdo inmejorable, y la calidez y el abrazo de un público que lo admira. Hay gente que se ha ganado más de un premio por participar en alguno de los sorteos o demostrar sus habilidades y conocimientos en algún concurso, pero también ha ganado mucho más.

Gamergy es mucho más que un encuentro de gamers para gamers. Es una vivencia que todo amante de los deportes electrónicos y de los videojuegos en general debería poder tener. Quizás a esta tercera edición le hayan faltado algunos detalles, pero podemos dejarlos pasar desapercibidos y centrarnos en lo bueno: La Liga de Videojuegos Profesional se lo ha currado y mucho, y yo no sé vosotros, pero estoy deseando ver qué nos prepara para la próxima edición.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.