avatar

Gamergy 2015 - Así ha sido su tercera edición
LVP

Gamergy 2015 - Así ha sido su tercera edición

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 21:45

El sábado aproveché que no había ya LCS para explorar cada uno de los rincones de Gamergy con más detenimiento que el día anterior. Aquí ya las colas se hicieron algo más notable, sobre todo porque las inscripciones a los torneos 1vs1 y este tipo de cosas para jugadores casuales abrieron únicamente con 15 minutos de antelación. Y, claro, aquí, el primero que llega, es el que se lleva su plaza.

Fueron un éxito también los juegos de mesa. Si bien el viernes pasaron algo desapercibidos, el sábado estaban al completo. Curioso que en un encuentro de videojuegos se hayan llevado un buen trozo de pastel. El juego de cartas de 'League of Legends' tampoco se quedó atrás, y tuvo sus interesados a lo largo del día.

Los mejores

Pero, quienes realmente se llevaron a la gente como si del flautista de Hamelín se tratara, esos fueron xPeke, Adryh y G0DFRED, o lo que es lo mismo: El midlaner y fundador de Origen, el ADC y el Support de Giants! Gaming. Los jugadores profesionales son muy admirados por todos los seguidores del MOBA de Riot, y a veces por otros que ni siquiera saben de qué va el juego. En el caso de xPeke, es más que comprensible. Este chico estuvo en lo más alto compitiendo en las filas de Fnatic. Se retiró y empezó desde 0 con Origen. Y ahí lo tenéis, de nuevo en la LCS, y justo por debajo de su anterior equipo en la clasificación.

Sábado de estrellas

El joven murciano estuvo la tarde del sábado respondiendo a todas las preguntas que sus fans le formularon a través de Internet y allí en persona. Es increíble la humildad y la amabilidad con las que este chico hace frente a horas y horas de "¿puedo hacerme una foto contigo?". Y es una pena que este tipo de actitud deba sorprendernos, pues más de uno debería aprender de xPeke y ser un poquito más como él.

De la Grieta, al campo de batalla

El público se repartía especialmente entre aquellos que venían a todo el mundo de 'League of Legends' y los que preferían pegar tiros. 'Counter Strike' tenía un escenario modesto en comparación con el de la Grieta del Invocador, aunque tampoco tenía mucho que envidiarle a la Liga de Leyendas. 'Call of Duty' no se quedó muy atrás, pues contó también con un buen público.

Sábado de estrellas

Y de las pistolas a los balones de fútbol, pues Gamergy nos trajo en exclusiva por primera vez 'FIFA 16' y eso sí que lo petó. El nuevo juego de EA fue la gran novedad del evento, junto con 'Mortal Kombat X'. La gente tenía muchas ganas de probar ambos títulos, y eso se notó en las colas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.