avatar

Gameplays en YouTube: Así quedaría con los nuevos términos y condiciones
25
DERECHOS Y MONETIZACIÓN

Gameplays en YouTube: Así quedaría con los nuevos términos y condiciones

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2013 | 12:31

Monetización vigilada

Otra condición que nos pueden pedir es que no podemos hacer que el vídeo sea exclusivo para los usuarios que paguen, y debe de poder verse siempre sin tener que hacer ningún gasto. Tampoco podemos hacer un vídeo y vendérselo a ninguna web o red de partners ya que ellos gestionen su publicidad.

-Blizzard Entertainment

-Mossmouth

-Riot Games

-Zombie Studios

Mención de propiedad

No debemos olvidar que las empresas creadoras tienen la propiedad sobre los juegos y nosotros solamente tenemos derecho a usarlo. Dado que hasta hace unos años no se imaginaba poder hacer vídeos de juegos y subirlos para ganar dinero, estas empresas están contentas con que hagamos esos vídeos siempre que digamos que el juego creado es suyo. Aunque esto sea lo más normal y que por sentido común debería hacerse, solamente Gaslamp Games y Runic Games han declarado que los vídeos con gameplays de sus juegos deberán decir que son de su propietario original.

Condiciones especiales

Como hay muchas condiciones para poder monetizar, hemos listado las más habituales anteriormente, pero hay más empresas con distintas condiciones, o que agrupan varias de las mentadas arriba.

Hay empresas que pondrán condiciones poco habituales para subir vídeos a Youtube

-2K Games nos permitirá subir y cobrar, siempre y cuando sea de juegos que estén en el mercado pasada su fecha de salida oficial, con lo que no permitirá vídeos de unboxing si hemos conseguido una copia legal antes de tiempo. Nos permitirá que el vídeo incluya cinemáticas si el vídeo incluye algo más que eso y forma parte de un vídeo mucho más extenso.

-Cold Beam Games pedirá que incluyamos un enlace para que los visitantes puedan comprar 'Beat Hazard'.

-Epic Games pone ciertas condiciones con los vídeos de sus juegos.

-Goldhawk Games no tiene problemas en que moneticemos con su juego 'Xenonauts', siempre y cuando digamos que es una beta sin terminar.

-Junction Shark no tiene problemas con que alguien gane dinero con vídeos de sus juegos, siempre que no tengas mensajes que inciten al odio, sexismo o racismo.

-Niklas Riewald Games no pone impedimentos si no hacemos nada ilegal con los vídeos ni decimos que es nuestro, y agradecen un enlace a su web.

-Perfect World nos pide que no cobremos directamente por ver vídeos con sus juegos, y que no incluyamos mensajes ofensivos.

-Playdead nos pide que no modifiquemos ni el sonido ni los gráficos del juego, pero poner nuestra voz encima no es ningún problema.

-Sony Online Entertaiment nos permite grabar y conseguir dinero con vñideos de sus juegos siempre que el contenido no pueda dañar la reputación de la empresa ni la de sus empresas afiliadas.

-Terrible Posture Games nos pide que incluyamos un enlace para que los visitantes puedan comprar 'Tower of Guns'.

-Trendy Entertainment nos permitirá si no incluimos ningún enlace para que se pueda conseguir de forma gratuita 'Dungeon Defenders'.

-Trion Worlds no nos dejará monetizar vídeos si entre los anuncios se encuentran juegos de la competencia de Trion, que entren en conflicto con su calificación por edades o que vayan en contra de los términos de uso del juego.

-Unknown Worlds nos impide tener vídeos tras una barrera de pago o que tengan mensajes ofensivos, deberán tener mención a su propiedad, tendremos que usar su logo con su permiso y no podremos venderlo a terceros sin su permiso, salvo usarlo en una red de partners de YouTube y Twitch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.