avatar

Gameplays en YouTube: Así quedaría con los nuevos términos y condiciones
25
DERECHOS Y MONETIZACIÓN

Gameplays en YouTube: Así quedaría con los nuevos términos y condiciones

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2013 | 12:31

Desde hace unas semanas, YouTube anunció un importante cambio en sus términos y condiciones de uso, que afectarían a muchos de sus canales dedicados a subir gameplays de juegos comentados, ya sea improvisados sobre la marcha, guías en vídeo o reportajes de investigación sobre si algunos de sus elementos son aplicables a la realidad por poner un ejemplo. Y es un cambio importante que puede afectar a muchos canales, muchos de ellos entre los más suscritos del portal de vídeos, y para ejemplo tenemos a PewDiePie, que se dedica a subir gameplays comentados sobre la marcha y es el canal con más suscriptores.

Las empresas tendrán derechos sobre nuestros vídeos

De aprobarse el cambio de los términos y condiciones de uso del portal el año que viene, las desarrolladoras y productoras de juegos tendrían derecho sobre las posibilidades de los usuarios a la hora subir vídeos que tengan contenido sobre sus juegos. No hay que olvidar que cuando compramos un juego, adquirimos su licencia de uso y tiene unas condiciones, que con los nuevos tiempos deben de actualizarse y cubrir más supuestos que hace años era imposible imaginar, y las desarrolladoras tienen el derecho a velar por el uso que se da a sus creaciones.

Los términos de uso de YouTube cambian, y afectarán a los gameplays

En términos generales, con las nuevas condiciones, si tenemos un canal de YouTube que use de alguna manera gameplays de videojuegos que hayamos grabado nosotros mismos, la desarrolladora podrá pedir a YouTube que nos retire el vídeo, dejarnos subir vídeos sin cobrar por ellos, o nos dan total libertad para hacer con ellos lo que queramos. Dado que no todas las empresas son iguales, y muchas aprovechan los gameplays de YouTube hechos por aficionados para darse publicidad a muy bajo coste, cada empresa tiene una postura sobre el tema y permite vídeos de sus juegos en cierta manera.

A grandes rasgos, muchas desarrolladoras independientes han dado su visto bueno a cualquier monetización con material de sus juegos dado que desde su punto de vista, ayudan a promocionarlos y los creadores de los vídeos reciben una pequeña compensación por hacerles algo de publicidad. También hay empresas grandes que han decidido no apoyarles o ponerles las menos trabas posibles. En las próximas páginas, vamos a listar empresas que por activa o por pasiva se han posicionado, con lo que si tienes un canal de gameplays o quieres hacerlo, te interesarán mucho las siguientes listas. Si una desarrolladora o empresa no aparece en ninguna de las siguientes listas, es muy probable que permita su subida y libre monetización de los vídeos o que aún no haya hecho pública una postura respecto a los gameplays.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.