avatar

Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Saga 'Dungeon Defenders'

La estrategia ha sido uno de los géneros más producidos en el sector de los compatibles. Desde la llegada del primer ordenador con opciones para reproducir contenido jugable han sido numerosas las franquicias que han optado por este planteamiento para desarrollar sus bases jugables. 'Dungeon Defenders' es una más de estas sagas, aunque sus orígenes son mucho más recientes, de hecho el primer título de la franquicia se sitúa en 2011, momento en el que se lanzaba 'Dungeon Defenders'.

'Dungeon Defenders es una variante de los tower defense que tanto funcionaban en aquellos años con elementos de acción. Al igual que en todos los juegos del género, el objetivo es defenderse de las olas enemigas mediante la creación de mecanismos de defensa durante las pausas de combate. Sin embargo, en este juego hay cuatro personas construyendo dichas construcciones a la vez y todo el juego se juega desde la perspectiva sobre el hombro. Durante las olas los jugadores luchan activamente contra los monstruos, de ahí los elementos de acción.

Por supuesto, la construcción cuesta dinero, que se encuentra en los enemigos muertos o en los cofres del tesoro en los distintos niveles. Además de dinero, también hay armas, objetos y armaduras para encontrar y que mejoran las estadísticas del jugador, junto con puntos de experiencia y subidas de nivel.

Sin embargo, no existe un sistema de recompensa por el trabajo en equipo. Cada jugador tiene la opción de elegir entre cuatro clases con diferentes habilidades. El juego está pensado principalmente para jugar en cooperación con otros jugadores, pero también hay un modo de historia.

Tras su lanzamiento, y solo esta primera entrega, ha contado con más de 10 packs de contenido descargable que ampliaban la historia, los elementos y los retos a los que debíamos hacer frente como jugadores.

'Dungeon Defenders: Jester Hero Class' es el ejemplo de uno de estos contenidos, donde asumiremos el control de un astuto embaucador nacido en un caprichoso reino de caos. Las habilidades de este peculiar bufón están envueltas en misterio, y es que puede cambiar rápidamente el rumbo de la batalla usando cualquier arma y puede engañar a los enemigos con "regalos" que explotan para revelar defensas y bonificaciones aleatorias. Su habilidad de "Mover Torre" le permite adaptar estrategias defensivas y reaccionar a cualquier situación de combate, mientras que su habilidad de "Rueda o Fortuna" puede otorgar bondades o diezmar a amigos y enemigos por igual.

Tras todo este tipo de contenido su secuela llegaba en 2017 con un planteamiento similar pero con algunas novedades, como la posibilidad de disputar las partidas de forma cooperativa para cuatro jugadores. Al igual que ocurrió con su predecesor, se han lanzado una ingente cantidad de packs de contenido que llegan hasta el presente con contenidos como el denominado 'Dungeon Defenders II: New Year's Etherian Gem Mine', donde se ofrecían 100 gemas a todos los usuarios que se logeaban en el juego con motivo del año nuevo.

Por ahora no tienen previsto el lanzamiento de una nueva entrega dentro de la saga, a la que parece que aún le queda bastante recorrido.

Todos los juegos de la saga Dungeon Defenders

2011

No tenemos carátula para este juego
Dungeon Defenders
Trendy Entertainment | Saga Dungeon Defenders | | 2011
PC X360 PS3 AND IPD

Otros

No tenemos carátula para este juego
Dungeon Defenders 2
Trendy Entertainment | Saga Dungeon Defenders | | 0
PC PS4