avatar

Gamelab 2016: El profesional en segundo plano
3 11
SENSACIONES REPOSADAS

Gamelab 2016: El profesional en segundo plano

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
7 de Julio 2016 | 13:09

El otro atractivo de Gamelab eran las charlas. Los ponentes más reputados como John "Pelazo" Romero, Rami Ismail o Ron Gilbert consiguieron llenar auditorio del Hesperia simplemente amparados en su leyenda, pues las charlas de los padres de Doom y Monkey Island no fueron realmente significativas y no dijeron nada que los aficionados a sus carreras no supieran ya. La presencia de estos mitos sirvió para cumplir el sueño de muchos aficionados que pudieron conseguir autógrafos y fotos, algo que no justifica su presencia en un evento que pretende ser relevante e interesante a niveles de industria y no de mero espectáculo.

La sensación generalizada fue que las charlas más interesantes se encontraban entre la gente más pequeña. Desde Adriel Wallick hablando de como con la Train Jam consiguen reunir a desarrolladores de todo el mundo, subirles a un tren y ponerlos a hacer videojuegos mientras recorren miles de kilómetros hasta Mahdi Bahrami dando una charla tremendamente nervioso sobre un proyecto como 'Engare' que se acercaba más a herramienta para el estudio de la arquitectura y el diseño digital que al concepto de videojuego, pasando por Daniel Benmergui explicando como un ligero cambio en un juego que empezó a hacer hace años de forma desenfadada dio como resultado un proyecto de varios años que derivó en lo que es hoy en día 'Ernesto', su particular rogue-like o el siempre necesario Rami Ismail dando una charla sobre 17 temas totalmente distintos relacionados con el desarrollo de videojuegos que fueron desde el buen diseño usando ejemplos como el botón de inicio de Windows, hasta la importancia de la confianza en uno mismo a la hora de afrontar el desarrollo de un proyecto.

Raiders of the Broken Planet Personaje

Mención a parte merece la charla de Enric Álvarez que junto al jefe de programación de Mercury Steam, Mario garcía, eligió el evento barcelonés para presentar por primera vez y en exclusiva mundial su nuevo juego 'Raiders of the Broken Planet' de forma jugable con una partida en directo en la que pudimos ver que el juego dista mucho del supuesto MOBA que esperábamos. Os contaremos en breve todo lo que promete el nuevo proyecto de los padres de 'Castlevania: Lords of Shadows'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.