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Gamelab 2016: El profesional en segundo plano
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SENSACIONES REPOSADAS

Gamelab 2016: El profesional en segundo plano

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
7 de Julio 2016 | 13:09
Gamelab 2016 Ron Gilbert

En la zona para exposiciones del inmenso Hotel Hesperia de la ciudad condal se apretujaban un buen puñado de estudios con sus juegos en fases más o menos tempranas de desarrollo e incluso algunos que ya llevan un tiempo vagando por las tiendas digitales de distintas plataformas como 'Megamagic: Wizards of the Neon Age' de BeautiFun Games o 'Kromaia' de Kraken Empire.

Algunos de estos desarrolladores independientes como los que forman el estudio madrileño Team Gotham se atrevieron a usar la feria para presentar en sociedad su nuevo trabajo 'Solo', una aventura en 3D de grandes proporciones, con una trayectoria prometedora en el género de los puzles y un estilo visual realmente preciosista que recuerda a títulos míticos como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.

Otros desarrollos realmente interesantes fueron 'The Fall of Lazarus' de los zaragozanos No Wand Studios, con una aventura de exploración en primera persona a bordo de una nave espacial plagada de misterios o uno de mis favoritos (sino el favorito) 'Flat Heroes', de Lucas González y Roger Valldeperas bajo el sello de Parallel Circles, el adictivo plataformas de estilo minimalista diseñado usando el "Flat Design" como bandera se ganó el honor de ser uno de los juegos favoritos para muchos de los asistentes al evento, incluso otros compañeros de profesión dejaban sus mesas para echar unos minutos a los múltiples modos cooperativos y competitivos que ya estaban listos y totalmente funcionales en la demo del juego. Había muchos más juegos en la planta baja del Hesperia e incluso PlayStation tenía un espacio propio para los representantes de PlayStation Talents y una sala para probar PlayStation VR, de todo eso hablaremos en un artículo aparte.

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