avatar

Galería fotográfica: Cosplay de la VII Japan Weekend Madrid
9
COSPLAY

Galería fotográfica: Cosplay de la VII Japan Weekend Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
5 de Octubre 2013 | 12:11

Hoy volvemos con un nuevo reportaje especial que posiblemente se vaya a convertir en un contenido regular de la página. Alguno de los que acudieron al VII Japan Weekend Madrid que se celebró los días 21, y 22 en el Pabellón de La Pipa de la Casa, el Palacio de Convenciones y el Teatro Auditorio de Campo de Madrid habrá sido fotografiados por uno de nuestros fotógrafos y haya recibido una tarjetilla con referencia a esta página.

Como en la entrega anterior, este reportaje será una galería de los muchos cosplays que pudimos ver en el evento, ya sean personajes de videojuegos o algunos de series o películas diversas que también puedan interesar a los lectores. Para quien no lo sepa, el cosplay es una afición que consiste en llevar un disfraz de un personaje en concreto ya sea fabricado desde cero o comprado. Es muy normal verlos en algunos eventos dedicados a los cómics, películas o series que suelen reunir a miles de personas. Ante tal afluencia, hemos querido acudir al evento para fotografiarlos y hacer una galería recopilatoria para que todo el mundo pueda verlos ya sea por recordar haberlos visto allí o no haber podido acudir a la cita por diversos motivos.

Avisamos de que todas las fotos a pie de pista han sido tomadas bajo el consentimiento expreso de los modelos. Si alguien quiere que su foto sea retirada, puede ponerse en contacto con la web mediante el formulario de contacto. Os animamos a ver las fotos de la galería para así poder ver las fotos en su máximo esplendor y con todo detalle.

Cosplays destacados

Como hay varias decenas de fotos, es difícil decidir cuales son los cosplays más impresionantes o destacables, ya sea por su peculiaridad, su increible detalle, alguna anécdota o curiosidad relacionada con ellos o por su puesto en los concursos de cosplay que se organizaron ambos días del evento. Recordamos que en ningún momento decir que son los mejores de forma indiscutible, pues solamente son una impresión personal del autor de este reportaje. El resto de fotos están visibles en la galería unida a este reportaje.

Final Fantasy Cosplay

Siempre es habitual ver mucha gente como personajes de 'Final Fantasy', tanto sus entregas clásicas como las más recientes. Normalmente se suele apostar por la fidelidad absoluta, pero este Tidus moreno sorprendía a muchos porque estamos acostumbrado a verlo rubio. Este resultaba ser también un cosplay fiel al diseño, y es que era uno de los miembros que llevaron una pequeña conferencia con curiosidades de 'Final Fantasy', en la que nos descubrieron a muchos que Tidus en sus orígenes tenía el pelo moreno pero decidieron cambiarlo. Y con esto se cumple el dicho de "No te acostarás sin saber dos o tres cosas más".

Cosplay League of Legends

Si una de las sorpresas del Expomanga 2013 fue un Pantheon de 'League of Legends' que se había convertido en señor de mantenimiento, la misma persona que tuvo tan extravagante idea tuvo otra. esta vez, se trataba del campeón Jarvan IV, que pasó a ser responsable de dirigir el tráfico. Cómo no, su actuación en el Concurso de Cosplay Libre le valió los aplausos y las risas de los asistentes, incluso de los que no son asiduos al 'League of Legends' pese a que no ganó ningún premio.

Cosplay League of Legends

El que un tío de Something Awful pusiese un recorrido guiado de un juego japonés en los foros ha conseguido crear un fenómeno de fans, esperado o no. El descubrimiento de este juego y la adaptación del juego en una serie de animación, ha hecho que se haya podido ver a alguno de los personajes de 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc'. Cómo no, se ha podido ver a Monokuma, el icónico oso gracioso y tenebroso que se ha convertido ya en la mascota de la desarrolladoraSpike.

Cosplay Expocomic

Sin duda alguna, la estrella de este evento fue la serie de animación de Ataque a los Titanes por numerosos motivos. En primer lugar, la serie está en pleno apogeo de popularidad a nivel internacional y resultaba casi imposible mirar a un lado y no ver a alguien con una chaqueta de miembro de cazador de Titanes de la misma forma que era imposible no ver a alguien con un gorro de Teemo de 'League of Legends'. Finalmente, el sábado por la tarde cuando ya caía la noche, saltó la bomba informativa de que la distribuidora Selecta Visión se había hecho oficialmente con los derechos para distribuir la serie, con lo que los seguidores españoles ya podrán agradecer al equipo creador de la serie de forma monetaria y legal tras haber visto la serie con métodos de dudosa legalidad,

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda Parte
  3. - Tercera parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.