avatar

Galería Fotográfica Cosplay de Expomanga 2015
3
MADRID 2015

Galería Fotográfica Cosplay de Expomanga 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
26 de Mayo 2015 | 20:55
Cosplay de Expomanga 2015

¿Qué decir de Earthbound? Parece que cada vez a más y más gente le va gustando este clásico de culto. ¿Fue que la gente ha aprovechado que lo hayan puesto en la eShop de Wii U para comprarlo de forma fácil?¿O ha sido por las nuevas entregas de 'Super Smash Bros.'? ¿O que su Amiibo tiene de categoría de rareza "Unicornio? ¿O porque es tan fácil como pillar una camiseta y una gorra que se vende en ciertas tiendas? Da igual las razones, mientras la gente demuestra amor por estos juegos, nosotros estaremos contentos.

Cosplay de Expomanga 2015

Como suele pasar en estos sitios, hay cosplayers que por cosas del diseño del personaje, enseñan su carne, y nos parece bien que lo hagan y los respetamos. Muchos asistentes se hacen fotos con ellos "porque molan" y alguna vez hemos oído eso de "me hacen fotos porque estoy jamona". Nosotros aseguramos que no hacemos fotos por eso, sino porque conocemos cómo se llama el personaje con nombre y apellido, y hasta de dónde viene su diseño en este caso: de la armadura de combate de 'Persona 3'. Y creednos que se llevan una alegría cuando les reconocen el personaje.

Cosplay de Expomanga 2015

Cuando vamos a estos sitios, realmente nos sorprendemos por los personajes tan oscuros que podemos encontrar. ¿Quién nos diría que encontraríamos a Zero de 'Drakengard 3' un juego que aquí salió en exclusiva digital y sin hacer mucho ruido? Nos alegra verlo.

Agradecimientos

Como siempre, queremos agradecer en primer lugar a la Asociación Española de Amigos del Cómic por las acreditaciones que nos han facilitado hacer el trabajo de este reportaje. También queremos dar las gracias a los asistentes, hayan entrado o no, simplemente con que simplemente que hayan acudido a las cercanías del recinto para demostrar que este tipo de eventos sigue siendo algo especial y cada vez más aceptado socialmente. Puesto que no es comparable la cantidad de público que se veía hace cinco años con la que se ve ahora, algo diferente pero sin duda mucho más masivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.