avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Galería Fotográfica Cosplay de Expomanga 2015
3
MADRID 2015

Galería Fotográfica Cosplay de Expomanga 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
26 de Mayo 2015 | 20:55

Como cada año por esta época, Madrid se pone su kimono y su yukata para coger el Expomanga, al feria dedicada a la cultura del cómic y la animación japonesa más grande de la capital española. Ya es habitual que allí acudan cientos de cosplayers disfrazados de sus personajes favoritos, y como sabemos que les gusta que les pidan fotos y les reconozcamos sus trabajos, acudimos cámara en mano para recopilarlos en las ya habituales galerías fotográficas de cosplay con comentarios desenfadados.

Nuestra crónica

Cuando decimos que es la más grande de la capital no exageramos, pues fuentes oficiales dan como cifra final la de 46.213 visitantes, lo que significa un aumento de más de cinco mil personajes respecto al año pasado. Ya son muchos visitantes para los tres días que hubo, pero tenemos que decirlo: pudieron haber sido muchos más de no ser por los problemas de aforo que hubo durante el sábado y parte del domingo, que amargaron y quemaron las espaldas de muchos visitantes porque el clima no invitaba a esperar cinco horas o más de cola para entrar, sin exagerar.

La Asociación Española de Amigos del Cómic no ha permanecido impasible a ello y en tan sólo dos días ha abierto una campaña de recogida de firmas en internet para que les permitan más aforo ya sea con una nueva auditoria del aforo máximo o que les cedan más espacio para realizar el evento. A nosotros nos ha dado pena ver cómo la gente esperaba religiosamente sin montar espectáculos, con padres y madres que llevaban a sus hijos y jóvenes de otras ciudades que querían pasar un día en el evento con algunos de sus amigos. Y más de una vez salimos expresamente del recinto para captar cosplays que de otra forma no habríamos visto dentro del Pabellón de Cristal.

Cosplays destacados

Tras terminar la crónica, pasamos a lo que queréis ver si habéis entrado en este reportaje, que son los cosplays a los que pedimos religiosamente permiso para hacerles la foto, salvo que se los vea en el escenario principal. Como siempre, recordamos que las fotos hechas a los asistentes y elegidas para la parte principal del reportaje son solamente una impresión personal de un servidor encargado de los reportaje y en ningún momento decimos que un cosplay sea mejor o peor que otro.

Cosplay de Expomanga 2015

Gracias Sakurai por el rediseño de Palutena. Desde 'Super Smash Bros Brawl.', ya podemos darle una imagen más renovada a un personaje de hace más de veinte años. ¿Y eso qué significa? Nuevos diseños de cosplays, que para muchos supone todo un desafío.

Cosplay de Expomanga 2015

Es ya un hecho que 'Monster Hunter' es una de esas series que a los cosplayers con mucha soltura y que saben hacer armaduras, les gusta por los diseños, y siempre suelen ser los de Kirin y Nargacuga. Algo muy diferente demostró el grupo que se presentó al concurso de cosplay, y ganaron el primer premio, con una actuación entretenida y con los datos y guiños bien investigados, con música y gestos que cualquier cazador habría reconocido. Premio muy merecido.

Cosplay de Expomanga 2015

Sabíamos que Big Hero 6 lo iba a petar en cuanto a fandom cosplayer, aunque no tanto como lo hizo en su día Frozen: El Reino de Hielo, pero eso es otra historia. Mientras que hemos podido ver cosplays de Hiro Yamada en su ropa de calle, hubo un Baymax, ese robot médico inflable que todo el mundo quiere para darle abrazos, con armadura incluida. Cómo no, muchos niños se acercaban a él para abrazarle y hacerse una foto, porque eso es lo que tiene caracterizarse como un personaje querido por los niños.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.