avatar

El futuro con PS4 Neo en 5 datos clave
8 3
NEO

El futuro con PS4 Neo en 5 datos clave

PC PS4
Categoría: Reportaje
13 de Agosto 2016 | 15:00

4 - Experiencia VR y fecha de lanzamiento

Yo soy de los que piensan firmemente, siguiendo una corriente de creencia muy extendida, que PS4 Neo responde al ímpetu de Sony con la tecnología VR. Ahora que tenemos las versiones comerciales de HTC VIVE y Oculus sabemos que esa tecnología es muy exigente en cuanto a recursos, y lo cierto es que una PS4 se queda muy atrás. Con PS VR en PS4 tendremos una experiencia de realidad virtual muy comedida, y la muestra está en que el catálogo compatible se compone en su totalidad, o bien de juegos desarrollados específicamente para el VR, o bien de pequeños minijuegos o "experiencias" de títulos como 'Final Fantasy XV' o 'Batman Arkham'. Nadie piensa en que 'Final Fantasy XV' o 'Batman Arkham Knight' de pronto sean juegos directamente compatibles con la tecnología de PlayStation. Sin embargo, la tecnología VR sí agradecería el desembarco de un hardware mucho más potente, como PS4 Neo.

PS VR

A partir de este punto, y seguimos profundizando en la especulación, teniendo en cuenta que las gafas de Sony llegan este mismo otoño, no sería descabellado pensar en que la consola haría aparición antes del cierre del año. De ilusiones se vive, al menos eso dicen.

5 - La cara mala de todo este asunto

La cara negativa de todo este asunto, y si me permitís he reservado este último punto del artículo para una reflexión más personal, estriba en la experiencia con New Nintendo 3DS. La consola de Nintendo tiene una premisa similar a lo que ahora Sony y Microsoft pretenden poner sobre la mesa con sus sistemas. Sin embargo, en la máquina de Nintendo se dan algunos ejemplos de juegos compatibles con todas las versiones de la consola, el más evidente es el último 'Hyrule Warriors', que no están a la altura. El juego de Omega Force, si bien en New Nintendo 3DS se mueve con soltura, la versión de las 3DS convencionales ranquea más de la cuenta, dando en conclusión una experiencia muy comedida.

New 3DS

Con PS4 Neo ambos sistemas van a convivir en un ciclo de vida, y mirando el vaso medio lleno, incluso hay una parte positiva para los usuarios de la PlayStation 4 convencional, y es que el hecho de que se renueve el hardware con un plus de potencia probablemente debería alargar la generación. Sin embargo, entiendo el caso de New 3DS y la 3DS convencional como el gran riesgo de nuestro momento, el riesgo de que las versiones de determinados juegos sean adaptaciones recortadas de juegos pensados para un sistema más potente como es PS4 Neo. Me recorre el temor a tener la sensación de estar jugando a horrendos títulos transgeneracionales, con la rareza de que aparentemente estaremos todos en la misma generación.

Índice de contenidos
  1. - PS4 Neo
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.