avatar

El futuro con PS4 Neo en 5 datos clave
8 3
NEO

El futuro con PS4 Neo en 5 datos clave

PC PS4
Categoría: Reportaje
13 de Agosto 2016 | 15:00

1 - Más potencia y más precio, mirando a los móviles o los PCs

La nueva versión de PlayStation 4 está pensada para los usuarios más exigentes, aquellos que tienen un televisor 4K en su salón, y que probablemente no tengan problemas para hacer un desembolso extra por un hardware superior. Evidentemente, House lo ha confirmado: la nueva consola será más cara que la actual PS4.

PS4 Neo

La idea de fondo en este nuevo salto es que el ciclo generacional comienza a ser comprendido como una progresión continuada y no como un salto tecnológico abultado. Es decir, Sony mira al mercado móvil o al de los componentes de PC, con la intención de ofrecer una gama más amplia de PlayStation 4: la versión estándar, más ajustada en precio, y la versión "high end", para el que busca el último revolcón tecnológico.

2 - Catálogo compartido

Lo que está completamente claro a estas alturas, y esperemos que no vea variación, es que el catálogo será compatible con las dos versiones de PlayStation 4. Todos los juegos parece que funcionarán en PlayStation 4 y en PS4 Neo, aprovechando la potencia extra al ejecutarse en el nuevo sistema.

De nuevo, aquí tenemos que pensar en el terreno de los videojuegos en ordenador, donde podemos mover los juegos en normal, alto, ultra... Ese tipo de saltos son los que cabe esperar al ejecutar videojuegos en una u otra plataforma. Además, parece ser que los desarrolladores son libres de aprovechar la capacidad extra de la consola, o hacer una versión base funcional de manera equiparable en ambos sistemas.

PS4 Neo

3 - Funciones exclusivas de PS4 Neo

Entramos en el pantanoso campo del rumor, pero supuesta documentación filtrada apunta a que los juegos pueden tener funciones diferentes según el sistema en el que se ejecuten. Todos los títulos deben tener las mismas características en funcionamiento, de tal forma que si un juego tiene componente online, deberá tenerlo en ambos sistemas. Sin embargo, las especulaciones apuntan a que la manera en la que cada característica se exprima en cada sistema puede variar. El ejemplo con el que leí explicado esto es su momento es muy analógico, pero a la vez muy explicativo: si un desarrollador decide incluir en su juego soporte a pantalla partida, podría hacerlo con un máximo de dos jugadores en la actual PS4 y cuatro jugadores en PS4 Neo.

Índice de contenidos
  1. - PS4 Neo
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.