avatar

La saga 'Final Fantasy' de peor a mejor
8 17
RANKING

La saga 'Final Fantasy' de peor a mejor

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2016 | 19:00

9) 'Final Fantasy XII'

Soy un auténtico fan del mundo de Ivalice, y 'Final Fantasy Tatcics Advance' es uno de los juegos que más he disfrutado en Game Boy Advance, con lo que en cierto modo, el mundo de 'Final Fantasy XII' no es malo, pero está muy desaprovechado.

Final Fantasy

El principal problema de esta entrega es su combate que bebe de 'Final Fantasy XI', y se traduce en tener que preparar de antemano unos patrones de acciones que harán los personajes, los cuales acaban siendo todos muy parecidos entre ellos; y con una exploración muy anodina. Ninguno de los personajes llega a la categoría de malo, pero todos son poco interesantes fuera de sus diseños, y es una pena porque podrían haber dado mucho más de sí.

6) 'Final Fantasy VII'

¿La joya de la corona que es para muchos esta entrega a mitad de la lista? Pues sí. no voy a negar el valor nostálgico de 'Final Fantasy VII', además de que abrió a una generación entera al mundo del juego de rol japonés, y eso no lo voy a negar. Pero es una entrega que no ha sabido envejecer y quien había jugado a otros juegos de la franquicia no se habrá sorprendido mucho como otros.

Final Fantasy

Fuera de los personajes de Cloud, Tifa, Aeris y Barret, el resto de personajes no son lo bastante interesantes por mucha historia de fondo que les quieran meter. Pero al menos el título tiene una muy buena curva de dificultad de forma que nunca se nota ni muy fácil ni muy difícil.

7) 'Final Fantasy VIII'

Si no pongo a la octava parte más abajo es por su contenido fuera de la historia principal, y por los personajes fuera de los dos principales. La historia principal era un enorme caos narrativo pero que genera mucho suspense debido a lo atípico que fue en su época y sigue siendo, y la relación de Squall y Rinoa llega a ser propia de una película de Hollywood para adolescentes. Pero si por algo brilla esta entrega es por la enorme cantidad de contenido secundario que tiene, con jefes ocultos, la torre de Odín, los cactilios, los bosques de Chocobos...

Final Fantasy

Y su juego de cartas que es capaz de conseguir que la gente se descargue una app solamente para jugarlo. Los personajes secundarios como Zell, Selphie e Irvinne junto a Laguna, Ward y Kiros le dan un toque desenfado y de humor que se agradece mucho. Pero su sistema de combate y mejora de personajes está directamente roto y desaprovechado, pero por suerte no tiene un sistema de trabajos.

6) 'Final Fantasy XIII'

Para muchos es la entrega más decepcionante de la saga, para otros es una obra incomprendida. Yo me inclino más por lo segundo por muchos factores. Intentaron darle al juego un protagonismo más coral entre sus personajes, y todo ellos logran reacciones ante el jugador. No serán siempre positivas, pero al menos no dejan a nadie indiferente.

Final Fantasy

Muchas de sus quejas provienen de su diseño de mapas y sus combates, que si bien es cierto que sus primeras horas son en escenarios muy lineales y no hay nada que lo perdone, el sistema de combate es de los mejores que se han hecho, sobre todo si pones las acciones en "Manual" en vez de "Automático". Con ésto, los combates ayudan pasar una historia que promete mucho pero no siempre logra cumplir con su objetivo. Es un enorme ejemplo de lo mucho que lo intentaron, y tiene sus aciertos, pero no son perfectos.

Índice de contenidos
  1. - Puestos 12 a 8
  2. - Puestos 9 a 6
  3. - Puestos 5 a 1

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.