avatar

La saga 'Final Fantasy' de peor a mejor
8 17
RANKING

La saga 'Final Fantasy' de peor a mejor

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
29 de Noviembre 2016 | 19:00

Con la decimoquinta entrega principal de 'Final Fantasy' está aquí, es el momento de echar la vista atrás a lo que ha dado se sí en sus entregas principales. Así que en este reportaje, vamos a listar las entregas principales de la franquicia estrella de Square Enix siguiendo unas normas básicas.

La primera de ellas, decir que trataré de listarlos bajo un mismo baremo, aunque muchas posiciones pueden estar condicionadas por cierta nostalgia y gustos personales como pasa siempre en este tipo de rankings. Por ejemplo, no soy nada fan de los sistemas de trabajos para personalizar al máximo al equipo si los hacen extremadamente complicados, y valoro mucho la sencillez frente a la grandilocuencia, con lo que una entrega con una historia estándar pero bien llevada puede quedar por encima de otras. Valoro mucho los personajes y las introducciones al mundo del juego, con lo que la ambientación será importante a la hora de escalar puestos en este ranking. Por último, omitiremos por completo cualquier secuela, con lo que quedan fuera 'Final Fantasy IV: The After Years', 'Final Fantasy X-2', 'Final Fantasy XIII-2' y 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' y el universo extendido de 'Final Fantasy VII', así como las entregas que son MMORPG, 'Final Fantasy XI' y 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' debido a que es difícil valorarlos (y que no los he jugado por no ser fan del género).

12) 'Final Fantasy III'

La entrega menos apasionante de todas de las lleva la tercera incursión. Fue uno de esos juegos de Nintendo DS en los que apenas pude avanzar debido a que los combates se eternizaban y tenía el sistema de trabajos que tanto repelús da.

Final Fantasy

Tampoco es que ofrezca nada especial a la franquicia, ni personajes ni historia prometedora. Quizás le afecta mucho que haya salido en occidente décadas después de su lanzamiento y para entonces ni su remake hecho por Matrix Software supo recoger lo mejor de una entrega que se puede calificar como "anodina".

11) 'Final Fantasy V'

Volvemos a echar por tierra un juego con sistema de trabajos, que hace que uno no tenga muy claro para qué sirve cada personaje en combate y además les borra cualquier atisbo de personalidad que pudieran tener.

Final Fantasy

Lo pongo en un puesto tan bajo, principalmente debido que empieza con una premisa interesante pero que no animaba mucho a seguir, de tal forma que fue una de las pocas entregas que aparqué a las pocas horas.

10) 'Final Fantasy II'

Admito que ésta entrega fue muy experimental, pero no logra mejorar lo que hizo su predecesor, y muchas de sus ideas nuevas no terminan de funcionar. Principalmente, que los personaje solamente mejoren estadísticas como reacción al combate supone que si tenemos un personaje con poca vida, le debemos atacar para forzar su crecimiento fuera del equipamiento.

Final Fantasy

A todo ésto se le suma un largo vaivén de personajes que están contigo unas pocas horas y eliminan cualquier tipo de cariño que les podríamos tener, sumado a que ninguno es especialmente memorable por su diseño poco inspirado, y sus historias poco interesantes.

Índice de contenidos
  1. - Puestos 12 a 8
  2. - Puestos 9 a 6
  3. - Puestos 5 a 1

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.