Última hora Victoria Federica, fichaje bomba de 'El desafío' en su quinta edición

Famosos que han llevado su voz al doblaje de videojuegos

DOBLAJES

Por Sara Menéndez

El 29 de Octubre 2014 | 15:29

ElRubius es la última voz célebre que se cuela en el mundo de los videojuegos doblando 'Sunser Overdrive', pero la lista de famosos en doblajes es interminable.

Este actor que se ha ganado el cariño de varias generaciones de espectadores de la saga 'Star Wars' por su papel como Luke Skywalker, es a la vez una de las personalidades de Hollywood que más veces ha puesto su voz en videojuegos, pero ninguna era una entrega de 'Star Wars'. Esta faceta comenzó en 1994, cuando dobló al personaje Christopher Blair en 'Wing Commander III: Heart of the Tiger' y las dos continuaciones del mismo. En 1995 también participó en el título de Tim Schafer 'Full Throttle', donde interpretó a varios personajes.

Batman: Arkham Asylum

Otro personaje digno de mención es el mismísimo Lobezno, al que dobló en 'X-Men 2: La venganza de Lobezno'. En Playstation pudimos escucharle en un par de entregas de 'Crash Bandicoot', y en Playstation 2 en 'Dark Chronicle'. 'La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón', 'Yakuza', 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep', 'Darksiders'... Mark Hamill ha estado con nosotros a lo largo de muchos juegos y muchos años, pero uno de sus últimos personajes es especial.

El Joker, un personaje de premio

Efectivamente, Mark Hamill ha doblado al mismísimo Joker en 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City', con el que ganó en 2001 el premio BAFTA a mejor interpretación en los videojuegos. Al igual que ocurrió en las películas de 'El caballero oscuro', el Joker es un personaje muy característico al que interpretar, y cuando se hace tan bien como Hamill, la interpretación se hace recordar. Pero, por desgracia, el actor ya no cededió su voz a este personaje en 'Batman: Arkham Origins' ni lo hará en 'Batman: Arkham Knight'.

Artículos recomendados