avatar

Famosos que han llevado su voz al doblaje de videojuegos
4
DOBLAJES

Famosos que han llevado su voz al doblaje de videojuegos

Categoría: Reportaje
29 de Octubre 2014 | 15:29

Aunque muchas de las voces mencionadas hasta ahora no han podido ser escuchadas debido al doblaje al castellano de los videojuegos, en España también hemos tenido la oportunidad de escuchar voces célebres. El ejemplo más popular fue en Heavy Rain, la aventura gráfica de género negro y drama de PS3 que doblaron Tito Valderde y Michelle Jenner, donde hacían del detective Scott Shelby y la prostituta Lauren Winter, respectivamente. Tan comentado (para bien) fue este doblaje, que al personaje de Shelby casi todos le conocemos como "Tito Valverde".

Heavy Rain

Assassin's Creed es otra franquicia que apuesta por las voces familiares, por ello en la versión española de 'Assassin's Creed III'se fichó a Luis Tosar, otro inconfundible, para doblar a George Washington. En el próximo 'Assassin's Creed Unity', a la venta el próximo 13 de noviembre de 2014, tendremos a Christian Gálvez interpretando a otro personaje histórico: Napoleón.

Santiago Segura tomó el relevo de Jack Black en 'Brütal Legend', que además de dar su imagen dio su voz en el juego original. No nos extraña, un juego con toques de comedia como éste le viene ni pintado a nuestro 'Torrente'.

Brutal Legend

Desde indies hasta AAA

Por último, destacamos dos voces femeninas. Una es la de María Castro, actriz de televisión que colaboró con sus paisanos gallegos Gato Salvaje en el doblaje de la aventura gráfica indie 'AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase'. La otra es nuestra voz más internacional de este repaso. Se trata de Paz Vega, que hizo el doblaje original de 'Wanted: Weapons of Fate', adaptación de 'Wanted', película protagonizada por Angelina Jolie, y que a su vez era basada en un cómic de Mark Millar.

La última voz conocida, aunque no se trate de ningún actor del cine ni la televisión española, es ElRubius, que hará de nuevo su comedia en 'Sunset Overdrive', que está ya recién llegado a las tiendas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.