avatar

Los extremos del cazatrofeos: fáciles, difíciles, completos, escasos...
1
PUNTUACIÓN

Los extremos del cazatrofeos: fáciles, difíciles, completos, escasos...

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
2 de Abril 2014 | 18:19

Juegos con poca puntuación que añadir

Por norma general, los juegos digitales deben tener unos trecientos puntos que añadir divididos en varios trofeos de oro, bronce y plata. Pero hay veces que no se cumple esto y los trofeos que dan algunos juegos están por debajo de la media, con lo que si queremos optimizar el dinero que ofrecemos por trofeos, hay algunos que debemos evitar.

El primero que aparece, y con diferencia aplastante respecto al segundo puesto, es 'Mahou shoujo taisen ZANBATSU', que únicamente cuenta con tres trofeos de bronce. Falta informarnos sobre si es un juego de pago, su distribución y su duración, pero no se le puede quitar el hecho de que esté registrado como el juego que, por sí sólo, tiene menos trofeos de todos los aparecidos en los sistemas de Sony Computer Entertainment.

Sólo tres trofeos de bronce es lo que tiene el juego con menos trofeos

Otro juego que entraría aquí por su condición especial sería el de 'Tadeo Jones: El Videojuego' que, pese a salir en formato físico y estar en formato digital a precio completo, su cantidad de trofeos no dista mucho de ser la misma que la de cualquier otro juego digital de mucho menor precio. Lo mismo se le puede decir a 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', que pese a salir al precio de treinta o cuarenta euros en físico, no hay platino pese a que en las versiones de la competencia tiene sus 1000G.

Juegos para conseguir muchos trofeos

Hablar de juegos con muchos trofeos equivale a hablar de juegos con inmensas cantidades de DLC dado que van de la mano. Puede que sea un coste extra, pero no quita que éstos sean los juegos cuyo catálogo de trofeos es inmenso y con muchos que conseguir. El ganador indiscutible de ésta categoría es 'DC Universe Online', concretamente en la versión de PlayStation 4 con platino, trece oros, treinta y dos platas y cuarenta bronces seguido de la versión de Playstation 3 con seis platas menos.

Si queremos trofeos, Spelunker HD tiene para aburrir

Le sigue 'Spelunker HD' (no confundir con 'Spelunky'), que con sus nueve paquetes de DLC consigue tener platino, doce oros, veintisiete platas y cuarenta bronces. Otro que también sigue con muchos DLCs es 'Sound Shapes', que si no le vale con tener muchos trofeos, cada una de sus tres versiones tiene trofeos por separado, y al ser cross-buy y con partidas que se guardan en la nube, vale con tener en una versión los requisitos necesarios para conseguirlo en las tres versiones. Por último, tenemos que mencionar a 'Pinball Arcade', que con sus dos pases de temporada ha conseguido sacar tantas mesas de pinball, cada una con sus trofeos propios, que Sony Computer Entertainment tuvo que cortarles el grifo de los trofeos dado que ya no les permitía más.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.