avatar

Los extremos del cazatrofeos: fáciles, difíciles, completos, escasos...
1
PUNTUACIÓN

Los extremos del cazatrofeos: fáciles, difíciles, completos, escasos...

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
2 de Abril 2014 | 18:19

Hemos de admitirlo, desde que Xbox 360 introdujo el concepto de los logros para premiar de forma simbólica a los jugadores por cumplir ciertos objetivos y reflejar sus logros mediante una tarjeta virtual para poder presumir, nuestra forma de jugar ha cambiado. No vamos a mentir y admitimos que más de una vez hemos seguido con un juego o efectuado tareas repetitivas con tal de aumentar en algunos puntos nuestra puntuación en línea, o incluso sopesado comprar un juego barato con el fin de conseguir trofeos fáciles.

A todos nos gustan los trofeos de PlaYstation network

Para saciar la curiosidad de los denominados cazatrofeos, hemos decidido hacer este reportaje para tratar de mostrar juegos que son muy conocidos en la comunidad. Con la ayuda de los datos ofrecidos por la web PSNProfiles que recoge datos de los trofeos de todos los juegos de PlayStation 3 y PS Vita que los llevan, nos hemos puesto a recopilar datos de los juegos que más pueden gustar o traer de cabeza a nuestro cazatrofeos interior, divididos en varias partes según las necesidades del cazador de trofeo.

Trofeos Gratis

Empezamos con algo básico, y es conseguir trofeos sin gastar un solo céntimo en el juego. Hay ciertos juegos cuya descarga es gratuita y no se privan de ofrecer al usuario unos trofeos sin coste, que queramos o no, se agradecen. Empezamos con 'Crazy Market' para Playstation Vita con una lista completa de trofeos bastante desafiante, y si la dificultad del juego cerca del final no nos impide tener todos los trofeos, lo hará la larga espera entre partida y partida una vez nos quedamos sin café. Otro juego gratuito con trofeos es 'Destiny of Spirits', y si bien la dificultad de los trofeos no es muy alta debido a la posibilidad de mejorar de forma escalonada, el tener que registrarnos durante treinta días seguidos en el juego puede hacer que conseguir el último trofeo de bronce que nos faltaría en su repertorio. El loco 'Frobisher dice' también tiene trofeos gratuitos para todos, algunos intuitivos y otros más pesados.

En el caso de 'Capcom Arcade Cabinet', podremos conseguir la nada desdeñable cantidad de cinco trofeos de bronce, dos de plata y dos de oro sin gastar nada, siempre y cuando seamos capaces de estar cincuenta horas jugando únicamente a 'Black Tiger', y conseguir superarlo sin usar ninguna continuación. Si somos unos seriéfilos, quizás conseguir los trofeos de 'Spartacus Legends' no sea un problema si podemos aguantar el tener que librar numerosos combates repetitivos con una curva de dificultad irregular.

Destiny of Spirits es el último juego en ofrecer trofeos gratuitos

Hace unas semanas se pusieron trofeos en PlayStation Home para PlaySattion 3, muchos de ellos capaces de conseguirse nada más empezar el juego, muchos de ellos con acciones que sólo nos llevarían cinco minutos, y otros que no sabemos por qué se activan pese a haber estado en total diez minutos en el mundo virtual, aunque muchos afirman que es debido a haber jugado muchos juegos que nos dan objetos especiales. Y si alguien piensa que levantarse por las mañanas no es un juego, quizás 'Desperta Club' para Vita le haga cambiar de idea, aunque para conseguir los trofeos haya que levantarse durante trescientos sesenta y cinco días si no queremos repetir numerosas veces un proceso que es casi todo el tiempo esperar a que suene la alarma. Para los más creativos, 'Plaza de Pintura Plus' ofrece trofeos extremadamente fáciles por tareas nimias y que no debería costar más de una hora conseguir todo si se va con una guía y se engaña a la máquina con el modo Ad Hoc.

Todo usuario de Vita querrá deshacerse del 'Parque de bienvenida' una vez conseguidos sus trofeos, nada fáciles y bastante desafiantes, pero a muchos nos gustaría deshacernos de ese icono una vez conseguidos los trofeos, dado que el juego en sí no ofrece ningún aliciente más. Y terminamos con 'Tekken Revolution' para Playstation 3, cuya colección de trofeos solamente se nos resistirá debido al nivel de los rivales con los que nos encontremos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.